Calabacines rellenos de falso risotto de marisco¡Listo en 15 minutos!

miércoles, diciembre 13, 2017
calabacines luna rellenos de falso risotto de marisco

No es un secreto que me enamora el risotto,ese arroz meloso y suave..El problema es que no siempre tengo tiempo a elaborarlo,y menos en fiestas.¡Por eso me encanta esta receta express de risotto!Porque cuando paso las fiestas en familia lo último en que me gusta pensar es en la comida.¡Así que esta receta es perfecta!Y si tienes la arrocera panasonic, ya ni te cuento,enchufas esa estupenda maquinita que te haga el arroz y tu a disfrutar de la familia. Seguro que te estarás preguntando...¿Risotto?¿Arroz cocido?¿Eso es posible?
Pues si,si que lo es,y efectivamente esta receta se hace con arroz cocido así que también es una perfecta receta de aprovechamiento.

Vamos a entendernos,milagros a Lourdes,no será ese magnifico risotto que se va cociendo a fuego lento y que se vuelve cada vez más cremoso,pero vamos que un apaño nos hace.¡Y bien rico que está! Lo cual me recuerda...¿Sabías que hay hasta 13 clases diferentes de risotto?Es increíble la cantidad de variedades que se pueden hacer de este plato,así que te animo que le eches un vistazo al origen del risotto en donde podrás encontrar estas 13 clases de risotto y quizás los puedas adaptar a esta receta de risotto fácil y rápida.
calabacines rellenos de falso risotto de marisco

Y como veis yo he colocado el risotto en unos calabacines luna que yo aún no los había utilizado nunca y la verdad es que la presentación queda de 10.

Y para hacer esta riquísima receta vamos a necesitar:
  • Calabacines luna
  • Arroz cocido
  • Gambas peladas
  • Almejas
  • 1 calamar limpio o una sepia
  • Caldo de pescado
  • 3-4 cucharadas de margarina
  • Parmesano de buena calidad
  • 3 cucharadas de margarina 
  • Perejil
  • 3 Dientes de ajo
  • Sal,pimienta y laurel
  • 1 chorrito de vino blanco(opcional)
Y ahora a preparar este delicioso risotto:
Lo primero que debemos hacer es preparar los calabacines luna.Para ello vamos a cortar las tapas de los calabacines y vaciarlos sin romperlos. Yo he usado un saca-bolas de melón
pero podéis usar perfectamente una cuchara. Después de vaciar los calabacines poner los calabacines y las tapas en el horno y hornear  a 180C mientras preparamos el risotto,siempre vigilando que no se nos quemen. La pulpa de calabacín yo no la he usado en esta receta pero podemos reservarla para hacernos una crema o un poco de pasta salteada con calabacin.¡Esta riquísima!
En una sarten con un chorrito de aceite sofreiremos los dientes de ajo pelados junto con la sepia o calamar cortado a daditos. Lo mantendremos 5 minutos al fuego ya que el calamar tarda más en cocer que el resto de ingredientes. Después agregar las gambas y las almejas ,yo las puse de las congeladas y les retiré la cascara ya que son bastante sabrosas y no te tienes que preocupar por limpiarlas. Sazonar con sal y pimienta y saltear unos minutos hasta que las gambas estén cocinadas y agregar el arroz,no os he puesto las cantidades porque eso ya lo hacéis a ojo vigilando de cuanto risotto queréis hacer. Ahora le damos un par de vueltas en la sartén para que se impregne del jugo que ha soltado el marisco y agregamos como un vaso de caldo de pescado.(Y que si no tenéis caldo y le queréis agregar agua caliente con una pastilla de avecrem de pescado disuelta,tranquilos,os guardaré el secreto)
Ya solo nos queda aportar cremosidad  y convertirlo en risotto,o en falso risotto,para ello le vamos a agregar la margarina y un buen puñado de queso parmesano recién rallado.¡De buena calidad eh!¡No me pongáis esos quesos de polvos!Ahora lo que tenemos que hacer es dejarlo cocer mientras lo vamos removiendo y veréis que se va volviendo más cremoso,Por último agregar el perejil picado y si es necesario vamos corrigiendo las cantidades de caldo,queso y margarina hasta que consigamos la consistencia deseada. 
¡Ya tenemos nuestro risotto hecho!¡Ya solo nos queda sacar nuestros calabacines del horno,comprobad si están tiernos, y rellenarlos con el risotto y rallar un poco de parmesano por encima.
Ahora ya solo nos queda disfrutar de este falso risotto, que para sacarnos de un apuro va perfecto.
Probando calabacines rellenos de falso risotto

Pero si lo que quieres es aprender a hacer un risotto de los pies a la cabeza, un risotto de esos que quita el sentido,no tienes más que mirar mi receta de risotto con pollo y setas que puedes ver pinchando aquí.
Espero que te haya gustado esta estupenda receta y estés atento porque nos esperan muchísimas más recetas navideñas con las que espero cautivarte y recuerda que cada semana te esperamos en nuestro canal de youtube con nuevas y deliciosas recetas.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con