Pisto casero con huevo y torreznos de Soria

viernes, noviembre 03, 2017
Pisto casero con huevo y torreznos

Si hay un plato que tenía ganas de probar era el pisto. ¡Y es que aunque parezca surrealista yo no había probado nunca el pisto!Y como eso era casi como decir una palabrota me puse las manos a mi primera receta de pisto¡Y no un pisto cualquiera! Un pisto con huevo y torreznos de Soria.


Y es que ya dicen que cuando hay buena matería prima,la receta sale sola,y no hay mayor verdad porque si juntamos unas ricas hortalizas,junto con un delicioso huevo poché, y si lo culminamos con el sabor del auténtico torrezno de Soria.¡La mezcla se vuelve explosiva!¡Y ahora a preparar nuestro exquisito pisto!Pero antes una duda existencial.... El pisto,¿con patata o sin patata?


Y ahora vamos a por los ingredientes:

Panceta adobada "La despensa Soriana"

torreznos de Soria

1 calabacin
1 berenjena
1 pimiento rojo
2-3 pimientos verdes
2 cebollas
2 cucharaditas de Pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino
2 ajos
1 bote y medio de tomate troceado
Aceite de oliva
Huevos
Sal y pimienta


Preparación:
Nuestro primer paso es hacernos con una buena y rica panceta adobada para hacer los auténticos Torreznos de Soria. En este caso hemos utilizado la panceta adobada de la Despensa Soriana.
Una vez tenemos nuestra rica panceta hay que dejarla secar,para ello la desenvolveremos del envase y la colgaremos de su cordel un mínimo de 24 horas para que la piel se seque y quede bien crujiente. 
Una vez ha pasado el tiempo la cortaremos,si deseamos hacer torreznos de Soria la cortaremos del ancho de un dedo aproximadamente,pero en este caso queremos hacer almitas de soria,que son mucho más finas. Para ello cortaremos la panceta lo más finamente posible y con ayuda de unas tijeras de cocina cortaremos la piel. Así nos quedarán unas finas tiras de panceta que se retorcerán al freírse.
Una vez cortada la panceta la reservaremos e iremos a por el pisto.
Pisto casero

Para hacer el pisto de verduras cortaremos las verduras a dados o a mirepoix. Excepto la cebolla que la picaremos finamente o a brunoise.(¡Qué nombres más raros les dan estos chef franceses...!)
La berenjena una vez la cortemos es preferiblemente sazonarla con sal,esto hará que extraiga jugo,que suele amargar un poco. Una vez cortadas todas las verduras agregaremos la cebolla y dos dientes de ajo en una olla de barro con un chorrito de aceite de oliva y lo sofreiremos hasta que la cebolla esté pochada y cambie de color. Una vez hecha la cebolla agregaremos el resto de verduras e iremos salteando las verduras hasta que estén bien cocidas. Una vez estén tiernas agregaremos el tomate,yo lo usé a a dados,el pimentón,el comino,la sal y la pimienta y removeremos bien todo. Dejaremos cocer unos 15 minutos a fuego medio y tapado para que se haga el pisto y adquiera todos los sabores. ¡Ya tenemos nuestro pisto! ¡Ahora a hacer nuestro huevo poché y terminar nuestras almitas de Soria!
pisto con huevo y almitas de Soria


Hacer un huevo poché es muy fácil.primero forraremos generosamente unos pequeños cuencos o flaneras con papel film y las pincelaremos con un poco de aceite de oliva. Después cascaremos un huevo en cada flanera,salpimentaremos los huevos y uniremos las puntas del plástico y la cerraremos formando una bolsa bien cerrada,procurando que no quede aire. Una vez formadas las bolsitas las pondremos en agua hirviendo entre 4-5 minutos y las sacaremos. Con ayuda de unas tijeras cortaremos el papel film y con cuidado despegaremos nuestro huevo poché.
Para hacer las almitas solo tenemos que freír las tiras que habíamos cortado en aceite bien caliente un par de minutos hasta que se vuelvan crujientes. ¡Y listo!
Y ahora a emplatar...¡Que hambre me está entrando!


Y ya tenemos este exquisito plato que os aseguro que dice cómeme.¿Quereís un poquito?

Probando pisto con huevo y torreznos de Soria

Espero que os haya gustado esta receta y si os habeís quedado con las ganas de hacer un par de torreznos con esta estupenda panceta no os perdáis este vídeo de nuestra amiga de Saltando la Dieta donde nos enseña como hacer para que nuestros Torreznos de Soria nos salgan muy,muy crujientes


¡Me despido hasta dentro de muy poquito con otra nueva receta y estad pendientes porque este noviembre nos esconde un par de sorpresas que tenemos para vosotros y seguro que os van a encantar!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con