Pan estrella de jamón serrano y queso camembert

domingo, noviembre 19, 2017
Pan estrella de jamón serrano y queso camembert

Ha llegado el invierno y solo me da ganas de hornear y hornear. Y este pan estrella de jamón serrano y queso camembert es la excusa perfecta para disfrutar de una tarde de domingo con los amigos o la familia. Se trata de una masa de pan,similar a la pizza,que se alterna con lonchas de jamón y que se hornea con una mini pieza de queso camembert en el centro. Y os aseguro que cuando cortéis el camembert no podréis pensar en otra cosa que en probar esta delicia.
Probando estrella de jamón y camembert

Y como siempre os dejo el video paso a paso, para que nos os perdáis detalle de esta maravillosa receta


Así que porque no nos dejamos de tanta cháchara y nos ponemos manos a la masa

Y para esta receta vas a necesitar:

Ingredientes  estrella de jamón y camembert

Y ahora vamos manos a la masa:
Nuestro primer paso va a ser hacer la masa,para ello primero vamos a desmenuzar los 20gr. de levadura fresca el agua y la leche que debe estar templada para que se disuelva la levadura bien y se active antes.
Por otro lado tamizar la harina para que quede bien fina y aireada.
Una vez hecho esto poner en un bol,yo usé la amasadora pero si no tenéis podéis prescindir de ella, la mitad de la harina junto con el azúcar y la sal. Mezclar un poco y agregar la mezcla de levadura. Amasar unos 5 minutos hasta que se integre la harina y agregar la mantequilla a temperatura ambiente,es importante que esté blanda para que se integre bien en la mezcla. Una vez se haya integrado la mantequilla nos quedará una masa un tanto pegajosa. Ahora ir agregando la harina poco a poco. Pero no la añadiremos necesariamente toda la harina. Iremos agregando poco a poco a medida que se va amasando,lo justo para que se nos forme una masa que no se nos pegue a las manos y se despegue de las paredes del bol. Pasados unos 15 minutos obtendremos una masa elástica, similar a la masa de pizza. Formaremos una bola y lo dejaremos reposar entre 1 o 2 horas en un bol ligeramente aceitado y cubierto con papel film. 
Una vez la masa haya doblado su volumen la tenemos que amasar ligeramente para que se desgasifique y la dejaremos reposar 10 minutos para que se relaje y sea más fácil estirarla.
Una vez ha reposado dividir la masa en 6 bolas y estirar cada bola con ayuda de un rodillo como si hiciéramos una pizza,la masa nos ha de quedar finita y lo más redonda posible.
Con la ayuda de un plato cortar 3 discos y darle forma de base circular y colocarlo sobre una bandeja con un poco de papel de horno.Humedecer la masa ligeramente con unas gotas de agua y esparcir un par de lonchas de jamón serrano.
Poner otra capa ajustarla bien y repetir el proceso,por ultimo poner una tercera base de masa y ajustarla bien. Ahora vamos a cortar la masa en ocho partes desde el centro hacia fuera como si fuese una tarta pero sin llegar a cortar el borde. Después agarrar cada punta desde el centro y tirarla hacia afuera para que nos quede como un sol o una estrella. Las otras tres bases restantes las cortaremos de nuevo de forma circular pero la base debe ser algo más pequeña,aproximadamente como el agujero que nos ha quedado. Poner cada base con el jamón el el agujero central que nos ha quedado y repetir el proceso del mismo modo que hemos hecho anteriormente. Una vez hayamos cortado las porciones y tirado las puntas hacia atrás ya tendremos formada la estrella. Con la masa que nos ha sobrado formar otra base finita,adaptarla al agujero y poner el camembert dentro del agujero,en este caso solo será una base para que sujete el camembert (El camembert es recomendable que esté a temperatura ambiente para que se funda más facilmente) Ya tenemos lista nuestra estrella de jamón y camembert,ahora la dejaremos reposar cubierta con un trapo mientras precalentamos el horno a 200ºC. 
Antes de hornear pincelar con leche,y espolvorear opcionalmente con semillas. Ya solo nos queda hornearla unos 15-20 minutos hasta que nuestra estrella esté bien doradita:
probando Pan de camembert y jamón

Ya solo nos queda disfrutar de ella, y cuidado que como os despistéis no os dejarán ni las migas


Espero que os haya gustado esta receta y la disfrutéis una buena tarde de domingo con la mejor compañia. Y Recordad que os esperamos cada semana en nuestro canal de youtube con nuevas y deliciosas recetas. 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con