Budtcake de mascarpone con mora y arandanos¡El bizcocho más jugoso y delicioso!

sábado, noviembre 11, 2017
bundtcake de mascarpone mora y arándanos


¿Habéis visto que hermosura este bundtcake de mascarpone con mora y arándanos? Aunque puede que alguno se haya quedado aun en ¿BUNDT QUE? 
El bundtcake es un bizcocho que se hornea un molde bundt, este molde tiene la característica  de tener un agujero o chimenea en el centro lo que hace que el bizcocho se hornee más rápido y más uniforme,ademas de su característica forma en anillo o rosca.
bundtcake de queso y mora

Me encantan los bundtcake,pero este en particular es para hacer homenaje al Dia internacional del bundtcake que es el 15 de noviembre y porque...¡Vamos porque se me ha antojado un bundtcake!
Y aunque parezca un bizcocho muy elaborado realmente es muy sencillo y fácil de hacer. ¡Y como veís el contraste entre color y sabor es increible.¡Vamos que estoy por hacerme otro porque es el bizcocho o bundtcake más jugoso y sabroso que he probado!

Así que vamos con este bundtcake de mascarpone,mora y arándanos que está para chuparse los dedos!

Y los ingredientes que vamos a necesitar son:


ingredientes bundtcake de queso y mora

Y ahora manos a la masa:

Nuestro primer paso es batir en un bol de varillas la margarina con y el azúcar hasta obtener una textura cremosa y esponjosa,unos 5-10 minutos bastarán. Después agregar los huevos uno a uno,siempre batiendo muy bien después de cada adición y no agregando un huevo hasta que se haya integrado por completo el anterior. Después incorporar el queso mascarpone y la vainilla y volver a batir,en este punto observamos lo cremosa que va a ser esta mezcla...
Ahora vamos a agregar la harina y levadura tamizadas junto con una pizca de sal. Batir bien hasta que se forme una mezcla homogénea y sin grumos. Aquí ya tendriamos una masa base para un bizcocho de vainilla y mascarpone,pero yo le quería dar un poco de vida a este bizcocho así que ahora toca separar la masa en dos partes y a una de las partes le agregaremos la mermelada de mora y un poco del colorante violeta ,si queremos un color mas intenso,y removeremos bien. 
Es la hora de enmantecar y enharinar un molde bundt o de anillo e ir alternando capas de masa.Primero de vainilla,después una capa o cucharadas de masa de mora y así sucesivamente. Y entre las capas de vainilla,ya que esta masa es más espesa,agregar unos pocos arándanos. 
Y ahora a hornear nuestro bundtcake unos 30-40 minutos con el horno precalentado a 175ºC.
Cuando nuestro bundtcake esté cocido,recordad a pincharlo con un palillo y que este salga seco,desmoldarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Mientras enfría vamos a preparar un glaseado de mascarpone y mora con dos cucharadas de mascarpone,un poco de leche,un par de cucharadas de azúcar glass y 2 o 3 cucharadas de mermelada de mora y un poco de colorante si se desea. Las cantidades son orientativas,a vuestro gusto. Eso sí debe ser un glaseado ligero pero sin pasarse para poder esparcirlo por el bundt pero que tenga consistencia.
Una vez hecho el glaseado lo verteremos sobre el bundtcake,lo adornaremos con un par de arándanos y a disfrutar...
¿Quien quiere un pedacito de esta delicia?


trozo bundtcake de queso y mora-el más jugoso y sabroso


Espero que te haya gustado esta receta y la pruebes porque está deliciosa.Y recuerda que nos vemos la próxima semana con otra receta y con una sorpresa muy especial

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con