Bombones de chocotorta o cake pops de chocotorta

sábado, noviembre 25, 2017
Bombones de chocotorta

Habeís visto que pintaza y que bonitos esos bombones de chocotorta? ¡Y es que el sabor a chocotorta argentina me fascina!Bueno, a mi y a muchos porque por algo se encuentra entre una de mis recetas populares. ¡Y es que está tan rica! Pero para los que le pueda asustar la palabra bombones que no se preocupe,pues estos no son realmente bombones sino unos cake pops de chocolinas y dulce de leche cubiertos con un glaseado de chocolate,muy sencillos de hacer.



¡Es lo que más me gusta de esta receta,que cualquiera puede hacerla.¡Y esta riquísima!
¿Te animas a darle un bocadito a estos irresistibles y sencillos bombones de chocotorta?
probando bombones de chocotorta

Los ingredientes que vas a necesitar son:
  • 2 paquetes de chocolinas
  • 2-3 cucharaditas de queso crema
  • 4-6 cucharaditas de dulce de leche
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • 25gr. de mantequilla
  • 4-6 cucharadas de nata o crema e leche

Y  ahora a preparar nuestros bombones:

Lo primero que tenemos que hacer es picar las chocolinas hasta reducirlas a polvo,si no tenéis picadora o procesadora de alimentos podéis usar una bolsa y un rodillo. Tardareis un poco más pero os hará el mismo servicio.
Y en este paso nos asalta la gran pregunta...
¿Donde comprar chocolinas? Se que si sois de España a algunos os cuesta encontrar las chocolinas pero en esta receta por suerte siempre podéis sustituirla por galletas de cacao para el desayuno,oceanix,galletitas de cacao o similar. Como irán picadas no se apreciará tanto la diferencia,eso si,deben tener un puntito de amargor para que contrasten con el dulce de leche.
Una vez reducidas a polvo lo pondremos en un bol y agregaremos el queso crema e iremos añadiendo dulce de leche hasta que se nos forme una masa con la que podamos formar bolitas. Es decir una mezcla cremosa pero que no se pegue a nuestras manos. Una vez la masa se haya formado una bola iremos haciendo las bolitas. Tenéis dos opciones: una es tomar como medida una cucharita de postre y formar bolitas con las manos dándole forma redonda. La otra opción es que uséis una croquetera,este es un utensilio para hacer croquetas y bolitas de patata con la que os quedarán unos cake pops perfectos.
Una vez formadas las bolitas las pondremos en una bandeja con papel de horno y las meteremos en el congelador mientras preparamos el glaseado. 
En este caso yo he optado por una ganache o cobertura cremosa de chocolate ,como la cobertura de una tarta Sacher.
Para ello fundiremos el chocolate al baño maría y cuando esté casi fundido le agregaremos la mantequilla y un poco de nata o crema de leche para que quede un glaseado más ligero u fluido.
 Ya solo nos queda glasear las bolitas de chocotorta,para ello pondremos las bolitas en una rejilla colocada sobre una bandeja y con la ayuda de una jarrita o similar glasear las bolitas. Así después de dar un primer glaseado podremos rescatar el chocolate de la bandeja y dar otra capa si fuese necesario. 
Ya tenemos nuestros bombones glaseados ahora podemos optar por decorarlos con sprinkles,crocanti o similar antes que solidifique. O la opción que elegí yo que fue dejar endurecer el chocolate y decorarlos con dulce de leche caliente con la ayuda de un biberón de cocina.
¡Y ya los tenemos listos para disfrutar!¡O para regalar! Pues me parece una opción muy linda para regalar a la familia o los amigos. Yo los coloqué con unas cajitas de marquesinas que tenía pero os aseguro que si usáis unas capsulas de papel para trufas o mini cupcakes os quedarán espectaculares.
bombones fáciles para regalar

 Espero que os haya gustado esta receta tan rica y fácil. Os animo a que lo probéis porque es muy sencilla y es ideal para compartir o regalar. Y recordad que nos vemos la próxima semana en nuestro canal de youtube donde podéis encontrar muchas más recetas tan ricas y fáciles como esta.

Y se me olvidaba a partir del jueves 30 de noviembre,iniciaré un sorteo en mi red social instagram para que podaís conseguir vuestra croquetera así que estad atentos.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con