Tartaletas de buñuelos con crema de chocolate blanco y Earl Grey

lunes, octubre 09, 2017
tartaletas de buñuelos con crema de chocolate blanco y Earl Grey

Antes de comenzar la receta observad bien el título: tartaletas de buñuelos con crema de chocolate blanco y Earl Grey. ¡Y ahora va cuando vosotros decís!¿Pero Lara que cable se te ha cruzado en la cabeza? Buena pregunta,buena pregunta...
Lo cierto es que esto ha sido un experimento de pies a cabeza. Y la razón más grande por la que yo me haya puesto a trastear sabores en mi cocina es que volvemos con el duelo de ases de I cake 4 U.
Estos duelos,como ya hicimos otra ocasión con nuestra tarantella,se trata de un duelo de parejas en el que nos proponen una receta o tema y tenemos que batirnos en un duelo culinario. En esta ocasión nos batiremos en duelo con My little bakery y prepararemos una receta con buñuelos. ¡Ya tengo ganas de saber que ha preparado nuestra compañera de duelo!
Y como en estos retos me gusta no solo que sintáis la receta sino mi experiencia al completo os animo que me acompañéis en esta pequeña aventura!
Como veis la receta original y creativa desde luego es...¡Tanto que me daba miedo hasta probarla!
bocado tartaletas de buñuelos y crema con Earl Grey
Nunca había echo unos buñuelos en forma de tartaleta y menos se me había ocurrido hacer una crema pastelera de chocolate blanco infusionada con té. Aunque he de decir que la receta para ser justos debería llamarse tartaletas de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera de chocolate blanco y Earl Grey,y crema de mascarpone.
¡Válgame que nombre más largo!Mejor dejamos el nombre como estaba y vamos con la receta!

Ingredientes para la masa de buñuelos de viento :

250 ml de leche
100gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de harina
3-4 huevos
1 rama de canela
1 cucharada de vainilla líquida
2 o tres trozos de piel de limón y de naranja
2 cucharadas de azúcar más un poco para rebozar los buñuelos
1 cucharadita de sal
Aceite de girasol o aceite para freir


Preparando las tartaletas de buñuelos:
Estas tartaletas de buñuelos son ideales de hacer,se me ocurrieron al ver un vídeo que hacían estas tartaletas pero con masa de churros.¡Pero hoy toca hacer buñuelos!
Nuestro primer paso es infusionar la leche con la rama de canela,la vainilla y las pieles de cítricos. También aprovecharemos para agregar el azúcar así se fundirá con más facilidad. Una vez comience a humear retirar las pieles y la rama de canela y agregar la mantequilla en dados. Una vez se haya fundido la mantequilla agregar el harina y la sal,previamente tamizadas,con un golpe seco y remover con una cuchara hasta que se forme una bola de masa homogénea y sin grumos que se despega de las paredes de la olla.
Una vez obtengamos esta bola de masa dorada y sin grumos agregar los huevos uno a uno y batiendo bien después de cada adición. Os he puesto 3 o 4 huevos porque dependerá de la harina y el tamaño de los huevos. Es muy fácil,agregamos un huevo y mezclamos con la cuchara,agregamos otro huevo y volvemos a remover. Sabréis si necesitáis mas huevo o menos porque os quedará una masa densa pero con caida,es decir que cae lentamente de la cuchara cuando la inclinamos.
Una vez hecha la masa la pondremos en una manga pastelera y haremos las tartaletas. Para hacer las tartaletas necesitaremos una bandeja de cupcakes,yo la usé de silicona para que fuera más fácil de despegar las tartaletas pero también se puede hacer con una bandeja de cupcakes normal. Poner la bandeja al revés y aceitarla. Yo usé spray antidesmoldante pero con un pincel y aceite obtendréis el mismo resultado. Ahora vamos a cubrir bien las flaneras de cupcakes,que se encuentran al revés,con la masa de buñuelo. Yo usé una boquilla rizada pero realmente es indiferente porque el rizado se pierde al freírlos. A mi me salieron unos 6 y los coloqué espaciados unos de otros para que quedasen mejor. Meter la bandeja en el congelador hasta que la masa  esté bien firme y dura y se puedan desmoldar.
En el momento que queramos usarlas las desmoldaremos y las freiremos en aceite bien caliente y las iremos girando para que no se quemen. A medida que se vayan haciendo las escurriremos en un plato con papel absorbente y las rebozaremos en azúcar si así lo deseamos.

Ingredientes para la crema de chocolate blanco y Earl Grey:
1/2 litro de leche
1 trozo de piel de limón
1 bolsita de te Earl Grey
1 cucharada de vainilla
40gr. de maicena
3 yemas de huevo
125 gr de azúcar
1/2 tableta de chocolate blanco de repostería

Preparando la crema:
¿Y tú que odias el té en todas sus formas como se te ocurrió esta combinación? Si es cierto no me gusta nada el té pero cuando descubrí en un programa llamado pornfood (Me tiene enganchadisima ese programa) la tarta de 5 capas con Earl Grey me llamó mucho la atención y me apetecía probar la combinación. ¡Nota mental!Un día tengo que hacer esa tarta...  
Esta crema es muy sencilla,se basa en una crema pastelera al microondas que tendréis lista en seguida.
Primero debemos calentar la mitad de la leche 2 minutos junto con un trozo de cáscara de limón y cuando ya esté caliente infusionar con la bolsita de Earl Grey y dejar reposar 10 minutos.
Mientras se infusiona la leche poner en otro bol el azúcar,las yemas de huevo y batir bien. Una vez se hayan integrado los huevos y el azúcar agregar la otra mitad de la leche,mejor si está fría,la cucharada de vainilla y la maicena y volver a mezclar hasta que se mezcle bien todo. Ahora quitar las cascaras de limón y la bolsita de té y agregar poco a poco la leche caliente al otro bol y mezclar todo. Una vez integrado todo meter en el microondas en tandas de un minuto y batir bien después de cada tanda. En unos 4 o 5 minutos obtendréis una crema fina y sin grumos. Agregar el chocolate blanco troceado y remover hasta que se funda con el calor residual. Una vez fundido agregar la margarina y volver a mezclar hasta que se funda. Cubrir la crema con papel film,dejar templar y enfriar en la nevera.
Esta receta es muy sencilla,aun así os dejo el vídeo de estas cremas al microondas por si lo deseáis


Ingredientes para la crema de mascarpone:
250ml de nata de repostería
250 gr de mascarpone
3 o 4 cucharadas de azúcar glass
Preparando la crema mascarpone:
Ya solo nos queda hacer la crema de mascarpone,para ello batiremos la nata,recordad que tanto la nata como el bol y las varillas deben estar muy fríos,y cuando este semi montada o empiece a levantarse la nata agregar con suavidad el queso mascarpone y batir otra vez,primero suave para que no salpique y luego aumentar la velocidad poco a poco. Cuando ya tengamos una crema bien firme agregar el azúcar glass. La cantidad va al gusto,todo depende de lo dulce que os guste. Reservar en la nevera,yo puse la mitad dentro de una manga con una boquilla lisa.


Y ahora a montar las tartaletas:


montando las tartaletas


Con las tartaletas de buñuelos tibias pondremos una capa de crema de chocolate blanco y después decorar con una capa de crema de mascarpone y con un buñuelo de viento en medio,estos los hice  con un poco de masa sobrante.
¡Y ahora a disfrutar de la combinación de sabores!


probando tartaletas de buñuelos

Espero que os haya gustado esta combinación de sabores que está deliciosa y en esta ocasión la receta no la pondremos en vídeo pero si deseáis que haga vídeo de esta receta tan sólo pedídmelo y me la apuntaré para después de halloween que tengo una receta que yo creo que os encantará,ya veréis... 
¡Y no dejéis de visitarnos en nuestro canal de youtube donde podréis encontrar muchas más recetas con la que chuparos los dedos!







* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!Me alegro que te haya gustado. Lo cierto es que estaban muy ricas. Un besazo!!!

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con