Manzanas con caramelo envenenadas para halloween

viernes, octubre 27, 2017
manzanas con caramelo envenenadas de toffee especial halloween

Ya llegó Halloween en la Cocina Fácil de Lara, y con una receta terrorificamente sencilla. Manzanas de caramelo toffee. Estas manzanas acarameladas son mas cremosas y suaves que las típicas de los puestos de feria. ¿Te animas a preparar unas deliciosas manzanas envenenadas y celebrar con nosotros este halloween.



Pues no nos lo pensemos más y vamos a aprender a hacer estas ricas manzanas terrorificas que nos están pidiendo que les demos un mordisco.


mordisco manzana


Ingredientes que vamos a necesitar:

6 Manzanas
2 cucharadas de bicarbonato
4 paquetes de caramelos de toffee,de esos blandos
2-3 cucharadas de leche
Colorante alimentario
Oreo

A preparar las manzanas:

Nuestro primer paso es lavar bien la piel de las manzanas para quitar la posible cera que pueda tener la piel,para ello vamos a sumergirlas en agua caliente con un poco de bicarbonato y frotarlas bien para limpiarlas y quitarles el rabito. 
Una vez limpias secarlas bien con papel de cocina e insertarles una brocheta con cuidado de no traspasar la manzana.
Para hacer el caramelo poner los caramelos en un bol apto para el microondas con un poquito de leche y meter en el microondas entre uno y dos minutos como si fundieramos chocolate.
Remover bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y agregar el colorante. Hay que tener en cuenta que el negro cuesta bastante de agarrar el color y necesitareis más que si usáis rojo.
Meter las manzanas en el bol de caramelo e ir torneandolas para bañarlas en el toffee. Colocarlas en una bandeja con papel de horno enmantecada. Otra opción para no enmantecar la bandeja es mojar la base de la manzana con tierra de oreo que conseguimos machacando las galletas oreo sin la crema. Yo lo hice solo con las rojas con las rojas,para que diese efecto tierra de tumba y fue genial.No se pegaban nada. Si os ha quedado alguna imperfección podéis cubrirla con un poco de oreo machacada.


manzanas bañadas de caramelo toffee

Como podéis apreciar las manzanas van con una decoración diferente a unas brochetas,esto no son más que unas pajitas de papel que mojé un extremo en el sobrante de caramelo e inserte en la brocheta a modo de funda. 
Ya solo nos queda reservarlas en la nevera para que solidifiquen un poco.



Espero que os haya gustado esta receta y os animo que veáis el vídeo que seguro que os sacará unas risas.


Feliz halloween


Yo me despido y me voy a comer una deliciosa manzana acaramelada no sin antes invitaros a nuestro canal de youtube donde podréis disfrutar de  más recetas fáciles y ricas. 




* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con