Croquetas caseras de pollo y jamon-Como las de la abuela-

sábado, octubre 07, 2017
croquetas caseras de pollo y jamon

¿ A quien no le gustan unas croquetas caseras?Y es que estas croquetas de pollo y jamón saben a gloria.¡Y es que como las croquetas que hacían nuestras abuelas no hay! Las croquetas es una receta que le tengo un cariño especial porque ayudar a mi abuela a hacer croquetas es uno de los recuerdos más nítidos que tengo de mi infancia.¡Así que con el permiso de mi abuela le he tomado prestado su receta de croquetas.



 Bueno,bueno...Ella no les ponía jamón pero tenía un par de lonchas de jamón serrano en la nevera y algo había que hacer con el...
Eso es otra cosa que me encanta de las croquetas,que es una receta riquísima con la que aprovechamos las sobras de comida de otros días así que vamos a ponernos en marcha,pero antes...
¿ Os apetece un bocadito?Eso si,os aviso,una vez probéis una ya no podréis parar.




Para esta receta vamos a necesitar:




Y ahora a preparar nuestras deliciosas croquetas:

Nuestro primer paso es picar las sobras del pollo,yo en este caso tenía 2 traseros y media pechuga. Se puede picar con una picadora o procesadora pero a mi me gusta más así porque se puede notar los trozos de carne y no está tan molida.
Ahora vamos a hacer una bechamel o salsa blanca que es muy fácil de hacer y os voy a dar un tip para que os quede una bechamel sin grumos.¡Ya veréis que es muy fácil!
Primero vamos a fundir la margarina en una olla.
(¡Es curioso mi abuela y mi madre siempre la hacen en una sarten y cuando me vieron usar una olla me tomaron por loca. Jajaja)
Cuando tengamos la margarina fundida,yo lo pongo a fuego bajo para que no se queme,agregamos de golpe la harina y la tostamos un poco hasta que se forme una pasta de un color oro. Una vez dorada aquí va el truco del chef,la leche tiene que estar muy caliente,ese es el único secreto que tiene la bechamel. Si lo hacéis así no se os volverán a formar grumos y jamás tendréis que volver a colarla. Pues dicho y hecho vamos a agregar la leche muy caliente,poco a poco, a medida que vamos batiendo bien con la varilla. Yo agregué aproximadamente medio litro de leche pues para que se forme el relleno queremos un relleno compacto y denso. Una vez hemos conseguido la consistencia deseada sazonamos con sal y nuez moscada y apartamos del fuego.
En una sarten honda u otra cazuela vamos a saltear una cebolla bien picada y cuando haya cambiado de color y esté bien hecha agregar el jamón picado y el pollo. Saltear unos minutos para que se integren los sabores y verter la bechamel. Salpimentar y remover bien y dejar cocer unos minutos. Ya solo nos quedará rectificar de especias pues esté será el sabor final de nuestras croquetas. Así que a probarlo y a asegurarnos que no nos salga soso el relleno.
 Una vez hecho el relleno ponerlo en un recipiente cubierto con papel film. Ya solo nos quedará dejarlo templar y enfriar un mínimo de dos horas en la nevera.
Una vez haya reposado el relleno vamos a hacer las croquetas. Para ello vamos a tomar porciones pequeñas de masa y rebozarlas ligeramente por pan rallado y vamos a darle forma de croqueta. Una vez le hemos dado forma la pasamos por huevo batido y pan rallado. 
Y aquí mi tip numero dos: como hacer para que no se abran las croquetas
¡Pues muy simple! Un doble rebozado yo las paso otra vez por huevo y pan rallado para que no se abran.

Una vez hechas todas nuestras croquetas reservaremos las que vayamos a cocinar y las otras las congelaremos. A mi me han salido unas 50 croquetas.

Ya solamente nos queda freirlas en aceite bien caliente y si vemos que se doran excesivamente rápido bajar el fuego. Una vez las tengamos doraditas vamos a escurrirlas en un plato con papel absorbente para que escurran el aceite y a disfrutarlas.
¡Cuidado que queman!



Espero que os hayan gustado estas deliciosas croquetas y os animéis a hacerlas. ¡Y os invito a mi canal de youtube donde encontrareis más vídeo-recetas ricas,fáciles y deliciosas! 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con