Tres cremas al microondas para rellenar tus tartas

viernes, septiembre 08, 2017
cremas al microondas para tus tartas pay

Llevaba tiempo queriendo hacer un tutorial como este y por fin me he decidido:cremas al microondas para rellenar vuestras tartas pay o pie. Este tutorial me lo pidió hace unas semanas una suscriptora de mi canal,así que fue la excusa perfecta para ponerme manos a la masa,o a la crema mejor dicho.
 Asi que os traigo tres cremas rápidas y fáciles al microondas para hacer tus tartasLemon curd,crema pastelera y crema barriloche.


Primero comenzamos con un delicioso lemon curd o crema de limon con el que podréis hacer increíbles tartas o incluso lo podréis untar en las galletas.
Después le tocará el turno a una rica crema pastelera de vainilla para hacer tus tartas de fruta favoritas.
Y por ultimo una crema de barriloche,una cremoso y delicioso relleno de chocolate y dulce de leche que será tu perdición.
¿Cual será tu favorita?

ingredientes cremas para tartas pay

Preparación del lemon curd:


lemon curd al microondas

Para hacer nuestra crema en un bol apto para microondas vamos a poner los huevos y el azúcar y batir hasta que se integren por completo. Después agregar el zumo de los limones y la maicena y  batir hasta que se disuelva por completo,es hora de y meterlo al microondas en tandas de en minuto y batir siempre muy bien después de cada minuto. Yo necesite un total de 4 tandas,es decir cuatro minutos. Cuando ya adquiera la consistencia de unas natillas agregar la mantequilla y remover bien para que se funda con el calor residual.Por último cubrir la superficie con papel film,es importante que el papel film entre en contacto con la crema para que no se forme crosta,dejar templar y reservar en la nevera.

Preparación de la crema pastelera:


crema pastelera al microondas

Para hacer la crema pastelera primero poner 3 yemas de huevo y el azúcar en un bol apto para el microondas y batir bien,después agregar la mitad de la leche,la maicena y la cucharada de vainilla. Batir bien para que se integre todo e incoorporar la otra mitad de la leche,yo la calenté al microondas con unos trozos de piel de limón para aromatizarla. Remover bien y meterlo al microondas en tandas de minuto en minuto. Y así como hicimos con la lemon curd,batir bien después de cada minuto. Cuando ya hagáis hecho los 4 o 5 minutos tendréis una textura grumosa,remover bien con el batidor y os quedará una crema lisa y homogénea. Agregar la margarina y batir hasta que el calor residual funda la mantequilla. Cubrir la superficie con un papel film,dejar templar y reservar en la nevera.

Preparación de la crema barriloche:


crema barriloche de chocolate y dulce de leche

La crema barriloche es la mas sencilla,en un bol agregar el dulce de leche,la tableta de chocolate y un chorrito de leche y meter al microondas en tandas de minuto como si fundiesemos chocolate,ir removiéndolo y cuando esté casi fundido agregar la mantequilla y que se funda con el calor residual,si no bastara el calor meterlo unos segundos en el microondas.
 ¡Y ya tenemos nuestra crema barriloche




tartaletas con cremas al microondas

Y aquí tenéis un ejemplo de presentación: unas tartaletas de limón que hemos hecho quemando un poco de azúcar sobre la superficie del lemon curd, unas tartaletas de crema y frutas y unas tartaletas de chocolate con un poco de mermelada de fresa y crema barriloche
¿A cual le pegariaís el primer bocado?

Y aquí os dejo mi tutorial de como hacer pasta quebrada que podéis ver en vídeo o pinchando aquí para poder hacer vuestra propias tartaletas:


Consejos:

Microondas: si consideraís que el microondas está muy fuerte podeís bajarlo a potencia media a 600 watios
Crema de limon bien fina:Si lo consideráis oportuno pasad la crema por un colador para posibles grumos,yo no lo hice pues me quedo muy fina
Lemon curd: Al lemon curd se le puede añadir ralladura de un limon una vez hecho. 
Chocolate negro: Para la crema barriloche es mejor usar un chocolate amargo para que contrarreste el dulzor de la crema pastelera. 


¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas porque están riquísimas! Ya sabeís que os esperamos cada semana en nuestro canal de youtube.¡Un besazo!

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Lara muy buena idea de hacer este tutorial, me viene perfecto para algunos de mis postres.
    Un beso desde https://paprikaenlacocina.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapisima. Me alegro que te haya gustado!!!Un besazo

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con