Roles de canela y calabaza-Tiernos y esponjosos-

viernes, septiembre 29, 2017
roles de canela y calabaza

¿Qué me decís?No se os está haciendo la boca a agua?¡Y con razón!Porque estos roles de canela y calabaza quitan el sentido. Estos rollos de canela y con ese color que aporta la calabaza hace que estos bollitos sean irresistibles e inundarán tu cocina y tu casa de un aroma a canela indescriptible.¡Vamos que,a no ser que no te guste la canela que haberlos los hay,el sabor y la ternura de estos rolls o rollos de calabaza y canela te aseguro que te dejaran K.O.



Así que no te lo pienses más tienes que probarlos porque son una delicia en estado puro.¿Y si los acompañamos con un glaseado de queso ya ni te cuento¿Te animas a darles un bocadito?
probando roles de canela y calabaza


Y para esta receta vas a necesitar:

ingredientes de roles de canela y calabaza


Y ahora vamos manos a la masa:
Nuestro primer paso va a ser cocer la calabaza,yo la suelo poner cortada a dados en un bol al microondas tapado con papel film o una tapa de microondas 7-8 minutos.¡Pero ojo cuidado con no quemaros! Una vez la calabaza ya esté tierna chafarla con la ayuda de un tenedor o pasapurés hasta que obtengamos puré de calabaza.
Mientras se templa la calabaza disolver la levadura fresca en la leche templada,y en un cuenco aparte tamizar la harina junto con la sal para que quede más fina y salga una masa más esponjosa.
En el bol de la amasadora agregar 1 huevo,50 gr. de azúcar moreno,la mezcla de leche y levadura, y 1/4 de cucharadita de nuez moscada. Mezclar todo bien para que se integre y agregar el puré de calabaza y la mitad de la harina. Amasar durante unos cinco minutos hasta que haya absorbido la harina y agregar el resto de la harina,volver a amasar durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo agregar 30gr. de mantequilla a punto de pomada y volver amasar hasta que se integre por completo la mantequilla. Lo más seguro es que nos quede aún una masa demasiado pegajosa así que a partir de ahora ir agregando harina de cucharada en cucharada a medida que vamos amasando hasta obtener una masa que no se pega a las paredes del bol. Una vez este amasada la volcaremos sobre una superficie enharinada y la amasaremos ligeramente y la bolearemos hasta formar una bola que pondremos en un bol ligeramente aceitado y cubierto con papel film. Dejar reposar la masa entre 2 y 3 horas a temperatura ambiente. 
Una vez la masa haya triplicado su volumen amasarla ligeramente para desgasificarla y dejarla reposar unos 10 minutos para que se relaje y sea más fácil estirarla. 
Mientras esperamos a que la masa se relaje en un bol mezclar los 200gr de azúcar con la canela y el 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
Pasados los 10 minutos estirar la masa en una superficie enharinada dándole forma de un gran rectángulo de un grosor de medio dedo o un poco menos.
Esparcir los 100gr de mantequilla a punto de pomada por toda la masa y espolvorear con el azúcar con especias formando el empaste.
Desde un borde enrollar la masa sobre si misma y cortarla en trozos de aproximadamente dos dedos. Todo este proceso podéis verlo claramente en el vídeo.
Colocar los rollos de canela y calabaza en una fuente ligeramente engrasada con mantequilla,procurando dejar un espacio entre unos y otros,tapar con papel film y dejar fermentar otros 20 minutos.
Una vez hayan levado pincelar cada roll con una mezcla de huevo batido con un chorrito de leche,esto les aportará más brillo.
Hornear a 175ºC unos 20-30 minutos hasta que se vuelvan dorados y formen una corteza ligeramente crujiente.
Bandeja roles de canela

Si lo deseamos estos roles pueden acompañarse con un glaseado de queso,para ello mezclaremos en un bol dos cucharadas de queso crema,un chorrito de leche caliente y 3-4 cucharadas de azúcar glass. Ya solo nos queda disfrutarlos templados y conseguir no zamparnos todos en un día aunque ya aviso que para los golosos como yo eso será misión imposible.
roles de canela y calabaza con glaseado de queso

Y venga venga...¡Quien pueda resistirse a este pecado tierno y esponjoso que levante la mano! 


trozo de roles de canela y calabaza

Espero que te haya gustado estos deliciosos y adictivos roles de canela y calabaza y ahora que estamos en temporada los pongas en practica porque son una auténtica delicia. Y no olvides que te esperamos todas las semanas en nuestro canal de youtube.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con