Gofres arcoiris- Rainbow waffles

sábado, septiembre 16, 2017
gofres arcoiris. Rainbow waffles
Hoy os traigo una receta de muy especial,una colorida y divertida receta de la mano de nuestra minichef. Unos gofres arcoiris. Estos gofres inspirados en la masa de pancakes o waffles son una explosión de color y de sabor.
 

Y es que no podía ser más acertada la receta de nuestra minichef porque toda ella es un arcoiris ,bueno sin el arco,pues su nombre es Iris. Así que animaos y no solo tenéis que probar esta receta porque además de fácil es riquísima,sino que tenéis que prepararla con vuestros peques porque disfrutarán con esta receta hasta el último bocado.
trozo gofre arcoiris


Para esta receta vamos a necesitar:


ingredientes gofres arcoiris

Y ahora vamos a hacer nuestros gofres arcoiris:

Nuestro primer paso como nos dice la minichef es tamizar la harina y la levadura (14gr).
En un bol aparte agregar 2 huevos,el azúcar,la  sal y la vainilla y batir hasta que se integre bien todo. Una vez bien mezclado agregar la margarina derretida y la mitad de la leche.Mezclar e incorporar la harina poco a poco al mismo tiempo que vamos batiendo. Cuando ya hayamos agregado aproximadamente la mitad de la harina verter el resto de la leche. Batir bien la mezcla para que se mezcle todo y no haya grumos. Ya tenemos aquí la masa básica de pancakes o de waffles, ahora separaremos la masa en tantos boles como colores queramos obtener. En mi caso hice 4 colores:verde,violeta,rosa y amarillo. Ya solo nos queda poner en marcha la gofrera,llegados a este punto hay dos opciones,podemos verter la masa en biberones de cocina o directamente verterla con cucharas. Ponemos porciones de colores formando nuestros gofres y tapamos la gofrera unos minutos hasta que estén listos nuestros gofres,los sacamos con la ayuda de una lengüeta pastelera o similar y ya tenemos listos nuestros gofres.
Gofres arcoiris

 Podéis acompañarlos de muchísimas maneras, como más os guste.En mi caso los decoré con un poco de chantilly y unos sprinkles de colores.

Consejos:

Masa sin grumos: Es importante tamizar la harina,y podéis calentar la leche un poco para que la harina se disuelva mejor
Se pegan los gofres: No sé vuestra gofrera pero la mía se pega un poco así que yo la embadurno un poco con aceite en spray o si no tengo con un poco de aceite untado en un papel absorbente.
No tengo gofrera: Esta receta como realmente es una masa de pancakes o tortitas americanas no es necesario tener una gofrera, podéis hacerlo en forma de tortitas con una sartén

Espero que os haya gustado la receta de nuestra minichef y que la probéis con vuestros peques.Y no os olvidéis que os esperamos cada semana en nuestro canal de youtube.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884