Buñuelos de manzana - Fritelle di mele-Muy ricos y fáciles-

jueves, septiembre 21, 2017
Buñuelos de manzana-Fritelle di mele

¡Hoy toca receta italiana con estos Buñuelos de manzana o fritelle di mele! ¿Y porque una receta italiana?Bueno podría decir porque me encanta la receta italiana pero lo cierto es que esta receta va dedicada a unos amigos muy especiales que me regalaron un delantal cuando estuvieron en roma.¡Y claro eso merecía una receta italiana en toda regla.Pero no quería la típica receta italiana.¡Quería una receta fácil,diferente y deliciosa!
Así que cuando descubrí esta receta de buñuelos de manzana o fritelle di mele,que creo que quiere decir fritura de manzana o similar,me puse manos a la masa. Lo cierto es que es una receta deliciosa y que merece la pena probar como mínimo una vez. 


Os animaís a probar estos ricos y fáciles buñuelos de manzana?

Trozo buñuelo de manzana

Y ahora a preparar los ingredientes:


ingredientes buñuelos de manzana



Y ahora vamos con la receta:
Primero de todo haremos la masa para rebozar nuestras manzanas,para ello en un bol pondremos los huevos,el azúcar y la vainilla y batir hasta que quede bien integrado y esponje un poco,después agregamos la mitad de la harina,previamente tamizada con la ayuda de un colador.Removemos bien con el batidor y agregamos la leche,la levadura y el resto de la harina y mezclamos bien todo hasta que nos quede una masa homogénea.
Cubrimos con papel film y la reservamos en la nevera una media hora.
Mientras reposa la masa descorazonaremos y pelaremos las manzanas,después las cortaremos en rodajas de medio dedo y las dejaremos en agua con los limones exprimidos para que no se oxide y se ponga negra.  
Una vez reposada la masa calentar una sarten con abundante aceite y bañar las manzanas en la mezcla,yo me ayudé de un palillo chino para no pringarme las manos. Freír los buñuelos hasta que se hinchen y se queden dorados,siempre girando de vez en cuando los buñuelos con una espumadera o similar. Una vez estén dorados escurrir en un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite.
probando buñuelos de manzana

Acompañar con miel o azúcar y canela.¡Y a disfrutar!¿Quién se anima a probar el primero?

Consejos:
Masa: Es importante el reposo de la masa para conseguir una masa densa y que se quede en la manzana
Levadura:Si no tienes levadura puedes separar las yemas de los huevos y montar las claras a punto de nieve,realmente existen recetas de fritelle di mele que se hacen con las claras a punto de nieve.
Bañar las manzanas:escurre un poco las manzanas antes de ponerlas en la masa.
Espero que te haya gustado esta receta que es tán fácil y rápida de preparar,y recuerda que si deseas ver más recetas fáciles y muy ricas no dudes en visitarnos en nuestro canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con