Pastel de merluza y patata con caviar de naranja

lunes, agosto 28, 2017

¿Os he sorprendido con este pastel de merluza,patatas,y con langostinos caviar de naranja? Y si no os he sorprendido con el plato seguramente os habré sorprendido porque...¡Estoy publicando en lunes! Y no es que esta receta tenga muchísimos pasos y yo pocas ganas de escribir,al contrario es una receta muy fácil y rápida de hacer,pero es que estamos en verano y disfrutar de mi peque me ocupa mucho más de 12  horas al día. ¡Pero vamos al lío!Como ya he dicho esta receta es muy fácil,y eso que parece que me he vuelto loca y me ha entrado el gusanillo de la cocina moderna.

¡Comenzamos y os demuestro lo fácil que es de hacer esta receta?


Primero a a preparar los ingredientes: 

Ingredientes pastel frío de merluza y langostinos

¡Y ahora a preparar este delicioso pastel!:

Nuestro primer paso es cocer la merluza y los langostinos, previamente pelados, en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cocer 10-15 minutos hasta que la merluza esté cocida y los langostinos hayan adquirido color rosado.
Una vez cocido todo escurrir bien y separar el langostino de la merluza. Reservar la merluza y picar 3/4 partes del langostino. Lo que sobre del langostino lo usaremos para la decoración.
Después le toca el turno a la patata,en mi caso he usado un bote de patata ya cocida,de esta manera esta increíble receta se transforma en una receta express. Escurrimos la patata,la patata en bote es bastante buena,yo no noté la diferencia. Una vez escurrida chafarla con la ayuda de un tenedor y mezclar con el langostino picado y la merluza,que la iremos desmenuzando a medida que la vamos mezclando.
En un bol aparte agregar 5 cucharadas de mayonesa junto con el ketchup y el tomate frito y mezclar hasta que se vuelva color salmón. Las cantidades son orientativas,según como os guste a vosotros la salsa de cóctel o salsa rosa.
Después agregaremos la salsa rosa a la mezcla de patata y pescado,no toda de golpe,iremos agregando y mezclando hasta que se forme una pasta,algo parecido a una ensalada de patata. Una vez mezclada con la salsa rosa cubrir con papel film y reservar en el frigorífico para que tenga más consistencia.

¡Pues vamos a hacer unas esferificaciones de naranja!

¡Tranquilos,tranquilos que es muy fácil!¡Os lo prometo!
Para hacer nuestro caviar de naranja simplemente hemos de diluir el agar agar en el zumo de naranja y a calentar al fuego en una cacerola mientras vamos removiendo hasta llegar a punto de ebullición. Apartar del fuego y preparar un vaso de aceite de girasol muy frío,yo lo pongo en el congelador 30 minutos antes, y una jeringuilla. Introducir el zumo en la jeringuilla e ir poniendo en el vaso las gotas de zumo y se solidificaran y bajaran hacía el dondo en forma de perlitas. A veces les cuesta bajar yo ponía dos gotitas en cada,se unifican y forman una perla un poquito más grande,para que pesasen más. Es muy fácil hacerlas solo hay que tener en cuenta tres pasos:
-No hay que esperar a que se enfríe la mezcla,hay que hacerlo en caliente o se gelificará la mezcla
-El aceite de girasol debe estar muy frío para que cuaje la mezcla
-Y debe ser un vaso alto para que no se aplasten antes de cuajar.
Una vez hechas nuestras perlitas o caviar escurrir el aceite con un colador y con ayuda también del colador aclararlas en agua fría varias veces para quitar el exceso de aceite y escurrirlas  bien para que se sequen. Reservar en un recipiente,en la nevera.


Y ahora a montar nuestro delicioso pastel frío:

pastel frío de merluza,patata y langostinos con caviar de naranja

Para montar nuestro pastel frío escoger un plato y poner un aro de emplatar o similar,rellenar con la ensalada de patata bien fría hasta llegar casi hasta arriba,debe quedar bien compacto,cubrir con una capa generosa de mayonesa y decorar con el caviar de naranja,un langostino(O más si os gustan mucho) de los que habíamos reservado y un poco de lechuga variada.




Espero que os haya gustado esta receta y la disfruteís.
¿A que ha sido muy facilita?Pues nada ahora os toca a vosotros y recordad que os espero en mi canal de youtube.
Eso sí esta semana que entra me tomo unas pequeñas vacaciones pero la siguiente semana vendremos con las pilas cargadas llenos de nuevas y deliciosas recetas












 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con