Helado de café y baileys con chips de chocolate

viernes, agosto 11, 2017
helado de café y baileys con pepitas de chocolate

¿No os encanta el café?Bueno para ser justos a mi el café sólo no especialmente,jajaja Pero lo cierto es que en postres si,como este cremoso y rico helado de café y baileys con chips de chocolate.
Lo cierto es que el café aporta a nuestros postres un toque intenso y único que los hace irresistibles,y es que se pueden hacer tantos postres con café: Tiramisú,panacotta,bizcochos...
y lo más curioso es que el café al igual que el vino,si lo tomamos con moderación tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Así que qué mejor excusa para disfrutar de este cremoso helado de café que se hace sin heladera y esta riquísimo.


Y para esta receta vas a necesitar: 


Ingredientes helado de café y baileys con pepitas de chocolate

Y ahora a preparar el helado:

Este helado es muy fácil de preparar,primero debemos  hacer un café,bien fuerte porque debe dar intensidad a nuestro helado. El café ya es de vuestra preferencia yo en este caso he usado el café de tueste natural
Necesitaremos solo una tacita pequeña o vaso de chupito aproximadamente. Yo usé el típico vasito de cristal que usan en los bares. Una vez hecho el café mezclar con la leche condensada y un chorrito de baileys. Mezclar bien hasta que se unifique todo,para este paso es mejor que la leche condensada esté fría de la nevera.
Después,en un bol a parte batir nata,recuerda que para batir nata tanto la nata,como las varillas y el bol deben estar muy fríos.
Y si deseas más consejos de como montar nata bien firme aquí te dejo este videotutorial:



Una vez montada la nata bien firme hay que ir agregando poco a poco la mezcla de café y leche condensada a la nata montada e iremos mezclando con movimientos envolventes con cuidado de que no se baje la mezcla hasta integrar por completo las dos mezclas.
 Una vez bien integrado agregar las pepitas de chocolate(Reservaremos un poco para la superficie) y mezclar con suavidad para que las pepitas se repartan por completo. Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador,yo en este caso usé un molde pirex de plume cake lo que perfectamente podéis usar otro tipo de molde o recipiente de plastico tipo tupper. Por ultimo hay que alisar la mezcla con un espátula y espolvorear con las chips o pepitas que habíamos reservado.Ya solo nos queda taparlo o cubrirlo con papel film y meterlo en el congelador un mínimo de 6 horas.
 ¡Y ya lo tenemos listo,ya sólo nos queda disfrutarlo!


Espero que te haya gustado este rico helado y te animes a prepararlo,y recuerda que puedes ver esta y otras ricas recetas en nuestro canal de youtube


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con