Galletas tres ingredientes con mantequilla de cacahuete

sábado, agosto 19, 2017
Galletas tres ingredientes con mantequilla de cacahuete

¿Habéis visto que pintaza tienen estas galletas?Parece mentira que solo tengan tres ingredientes. Y es que estas galletas de mantequilla de cacahuete sin harina y sin lácteos son tan ricas y Fáciles de hacer que no podrás resistirte a probarlas.Y lo mejor de esta masa de galletas tan fácil de hacer es que no necesita tiempo de reposo y ni necesitas moldes o cortadores para usarla.




¡Vamos que con lo fáciles que son de hacer estas galletas no tienes excusa para no hacerlas.
¿No me digas que no te comerías una con un buen vaso de horchata bien fresquita?¿O si lo prefieres con una taza de té?Ñam,ñam
galleta de mantequilla de mani tres ingredientes

Ingredientes:
-1 taza o 200gr. de azúcar
-1 taza o 260gr de mantequilla de cacahuete
-1 huevo
Preparación:
Pues manos a la masa porque estas galletas no pueden ser más fáciles de hacer. En un bol ponemos el azúcar,la mantequilla de cacahuete y lo removemos,yo primero usé unas varillas y cuando la mezcla se estaba haciendo pesada de remover la seguí mezclando con la lengüeta pastelera o "la miserable" como le llaman en algunos lados. Y a medida que vayáis mezclando no daréis crédito a lo que ven vuestros ojos pues comprobareis que se ha convertido en una masa de galletas,parecida  a la de las cookies con pepitas de chocolate.
Una vez hecha la masa,sin enfriar ni  nada,daremos forma a las galletas,pero no precisaremos de cortadores ni rodillos.Tan sólo necesitaremos una cuchara para hacer bolas de helado y un tenedor.¡Pero esto que es unas galletas sin harina,ni mantequilla,no necesitan enfriar y ahora sin cortadores!¿Seguro que son galletas?
jajaja.
En una bandeja ponemos un poco de papel de horno y,con la ayuda de la cuchara de helado, como si hiciéramos bolas de helado con la masa vamos poniendo bolas de masa en la bandeja.Bien separadas unas de otras, para que no se junten y se deformen.
Con un tenedor rebozado en azúcar apretamos ligeramente las galletas,primero vertical y después horizontalmente para que se formen una especie de cuadraditos y la galleta se aplane ligeramente. Y si lo deseamos,de manera opcional,podemos espolvorearlas con un poco de azúcar humedecida con unas gotitas de agua para que quede una capa crujiente.
¡Personalmente las prefiero con azúcar pero cada persona es un mundo! 
Y ahora a hornearlas unos 12 minutos a 160ºC o 320ºF .
Cuando las saquéis comprobareís que están blandísimas,no parecen galletas,pero pasados 10 minutos endurecerán y estarán irresistibles.
¡Solo nos quedará ponerlas en una rejilla para que terminen de enfriar y a disfrutarlas!
¿Y tú como te las comerías? 

  Espero que te haya gustado estas irresistibles galletas  y la disfrutes porque está deliciosa y no olvides visitarnos en youtube donde podrás encontrar más recetas fáciles y deliciosas

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con