Helados caseros fáciles sin heladera ni huevo

viernes, julio 07, 2017
Helados caseros fáciles sin heladera

No se como andaréis por vuestra tierra pero aquí hace una calor asfixiante...Es por eso que me he puesto manos a la obra en hacer estos ricos helados caseros fáciles sin heladera,así que no teneís que preocuparos por si no teneis la maquinita, y que no contienen huevo.


 Estos helados caseros contienen muy poquitos ingredientes y son ideales pues son muy sencillos de hacer.Muy cremosos y suaves.¿Te apuntas a probarlos?
cucurucho de helado casero de mango


Y los ingredientes que vas a necesitar:
-600 ml de nata para montar o crema de leche con un mínimo de un 35% de materia grasa
-400 gr de leche condensada muy fría
-Aromas:yo usé esencia de vainilla,frambuesas,mango y chocolate.
*Para los de frutas limón y azúcar para el sirope.

Y ahora a preparar estos ricos helados:

Para preparar la base de estos ricos helados primero vamos a montar la nata. Recordad que para montar la nata esta debe estar muy fría y el bol y las varillas deben estar muy frías,preferiblemente del congelador. Una vez haya quedado una nata bien firme y con picos vamos a agregar poco a poco la leche condensada y vamos a ir integrándola. Aquí hay dos formas de hacer este proceso,el primero es usar una lengüeta pastelera e ir integrando poco a poco,y la otra técnica es,con las varillas en marcha a velocidad suave,ir agregando la leche condensada en forma de hilo.
Una vez todo bien integrado divide la mezcla en dos recipientes aptos para el congelador. (Esta base nos dará para hacer dos recetas de helado)Ya tenemos la base para nuestro helado,ahora vamos a ponerle sabor:

Helado de Vainilla:


Helado casero de vainilla fácil

Para el helado de vainilla simplemente agrega una cucharada de vainilla líquida y si es en pasta mucho mejor. Integra con movimientos suaves con la lengüeta procurando que no se baje.
Tapa el recipiente y mételo en el congelador.

Helado de chocolate: 


Helado casero de chocolate fácil

Para el helado de chocolate vamos a agregar a la mezcla 150gr. de chocolate de repostería fundido,no importa si por el frío no se integra del todo y se forman minúsculos trocitos de chocolate,es lo que queremos,eso hará el efecto de chispas de chocolate. 
Una vez hecho tápalo y al congelador

Helado de frambuesa:
helado de frambuesa casero fácil

Para el helado de frambuesa agrega a la mezcla una taza de frambuesas frescas trituradas y pasadas por un colador para desechar las semillas. Integra con suavidad para que no se baje.Una vez integrada la mezcla se pondrá de un ligero tono rosa,tápalo y mételo en el congelador.

Helado de mango:
helado de mango casero fácil

Para el helado de mago agrega entre uno y dos mangos reducidos a puré e intégralo a la mezcla con suavidad. Tapa el recipiente y mételo en el congelador.

Coulis de frutas para los helados:

Para que los helados tuvieran un sabor más intenso y  un toque más profesional hice un veteado con una coulis de frutas
helado veteado,coulis para helados

Para hacer la coulis de fruta agrega a una cazuelita una pequeña cantidad de puré de frutas junto con un chorrito de zumo de limón y azúcar. El azúcar es opcional pero hay que tener en cuenta que no se aplica la misma a todas las frutas,por ejemplo,la frambuesa es más ácida que el mango y necesitará más azúcar. Tambien hay que tener en cuenta que estos siropes no deben ser muy dulces,más bien aciditos.
Una vez en la cazuela cocer unos minutos para que el azúcar se funda y espese la coulis. Dejar enfriar y agregar un poco de coulis en los helados veteando la mezcla con un palillo.
En este caso yo los saque del congelador les di un batido con la batidora y agregué la coulis.
Al de chocolate le agregué un poco de chocolate fundido y lo removí para crear el veteado, y el de vainilla no le puse nada pero si teneís un poco de pasta de vainilla podeís agregarle unos pequeños pegotitos(No demasiado que es muy fuerte)o incluso ponerle salsa de caramelo si sois muy dulceros.

Espero que te hayan gustado estos ricos helados caseros y te animes a hacerlos porque están riquisimos y recuerda a visitarnos en nuestro canal de youtube donde podrás encontrar todas nuestras recetas en vídeo

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884