Gelatina mágica de limón- Gelatina flotante-

viernes, julio 21, 2017

gelatina mágica de limón

¿Habeís oido hablar alguna vez de la flotantina o gelatina mágica?Este postres es tan sencillo como delicioso y refrescante. ¡Y ahora con estas calores solo nos entran las cosas fresquitas!
Este postre se basa en una cremosa gelatina de queso que se envuelve en una gelatina de sabor. La más común es envolverla con gelatina de fresa pero se puede hacer de muchisimos sabores: piña,mango,kiwi,mora,uva...
En mi caso he optado hacerla con una gelatina de limón  y lo he acompañado de nata o crema batida y de unas galletitas de limón trituradas para darle un toque a tarta de limón.


Si os he de ser sincera no soy demasiado amante de las gelatinas pero esta me ha sorprendido por su sabor,su cremosidad y su frescura.
¿Oos animaís a probarla?

Para la gelatina mágica vas a necesitar:


ingredientes gelatina mágica

Y ahora a preparar esta deliciosa receta:

Primero de todo debemos hidratar la gelatina en la 1/2 taza de agua y dejar reposar 5 minutos.Pasado ese tiempo la gelatina habrá absorbido el agua y tendrá una consistencia esponjosa. Después calentar la gelatina hidratada unos 20-30 segundos en el microondas para que se funda completamente.
En una licuadora poner la lata de leche evaporada,la lata de leche condensada y la barra de queso crema,licuar todo y cuando esté todo integrado poner la licuadora en marcha otra vez,a velocidad baja,y agregar la gelatina poco a poco,en forma de hilo para que se integre bien a la mezcla.
Ahora engrasar un molde con un poquito de aceite de girasol con la ayuda de un poco de papel de cocina y verter la mezcla de queso. Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas hasta que cuaje bien.
Cuando ya haya cuajado la gelatina de queso haremos la gelatina de limón. Para ello calentar en un cazo la mitad del agua(400ml o 1 taza y 3/4) y esperar a que hierva. Agregar los dos sobres de gelatina y remover hasta que se funda. Una vez disuelta la gelatina apagar el fuego y agregar el resto del agua(fría),remover bien y dejar enfriar a temperatura ambiente
Una vez fría la gelatina pero que siga líquida vamos a despegar la gelatina de queso del molde,para ello apretaremos con los dedos con paciencia y suavidad hasta que se despegue. Si se resiste podemos usar una espátula o lengüeta pastelera. Cuando comprobemos que esta bien suelta iremos agregando la gelatina de limón y con la ayuda de la espátula haremos que la gelatina de limón se vaya colando por los bordes hasta que la gelatina de queso flote. De ahí el nombre de gelatina flotante. Yo me gusta hacer dos capas. Es decir poner la mitad de la gelatina de limón.dejar enfriar y en cuanto haya cuajado hacer otra capa. Esta técnica es muy útil sobre todo si te quedó turbia porque la gelatina aun estaba templada(Pero ojo lo mejor es que la gelatina de limón esté bien fría antes de verterla en el molde.
Lo dejamos enfriar un buen par de horas y lista para desmoldar y servir. Para desmoldarla yo me ayude de un palillo y la lengüeta pastelera.
gelatina mágica o gelatina flotante

¡Y ya solo nos queda darle un bocado a esta gelatina mágica y a disfrutar!
trozo de gelatina mágica o flotante

Espero que te haya gustado esta deliciosa gelatina y te animes a prepararla.¡Y recuerda que te espero cada semana con recetas tan sencillas y deliciosas como estas en mi canal de youtube!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884