Ensalada de quinoa y bulgur - Tabouleh-

viernes, julio 28, 2017
como hacer tabulé de quinoa y bulgur

Con estos calores únicamente apetece comer comidas fresquitas,y os puedo asegurar que esta ensalada de quinoa y bulgur,conocida como tabulé lo es:rica,refrescante y muy fácil de preparar.Y si bien es cierto que el tabulé se suele hacer con couscous en esta ocasión me he decidido hacer esta famosa ensalada de quinoa,pues la quinoa es un superalimento que proporciona a nuestro organismo muchísimos beneficios.
¿Pero que es un superalimento? Los superalimentos son aquellos alimentos que son más densos en nutrientes. Estos alimentos son una gran fuente de fibra ,vitaminas y minerales,contienen un alto contenido en fitonutrientes y antioxidantes. Y entre otras propiedades son bajos en calorias. Todo ello hace que este tipo de alimentos sean ideales para mantener una vida sana y equilibrada. Hay muchos superalimentos:nueces,chía,cucúma,te verde,plátano...
Pero el que nosotros trataremos es la quinoa,muy fácil de cocinar e ideal para nuestras ensaladas y recetas veraniegas.





¿Te animas a probar esta deliciosa y refrescante ensalada ?
¡Pues vamos a mi cocina!


Para nuestra ensalada vamos a necesitar:



Lo primero que hay que hacer es preparar la quinoa. Antes de cocer la quinoa hay que tener en cuenta que esta ha de lavarse muy bien porque la saponina que está presente en la quinoa puede hacer que nuestra quinoa quede amarga así que con la ayuda de un colador fino pondremos la quinoa bajo el grifo y la aclararemos bien con agua para que quede bien libre de toxinas.
Una vez bien lavada la quinoa la pondremos a cocer con 2 tazas de caldo y la coceremos 15 minutos desde el punto que el agua comience a hervir. Una vez cocida escurrir el agua y dejar enfriar.
Ahora es el turno del bulgur,el bulgur es más sencillo,tan solo debemos cocer el bulgur con dos tazas y media de caldo. Lo herviremos aproximadamente 10 minutos y lo dejaremos reposar dos minutos más con el fuego apagado.
Una vez pasados los 2 minutos tendremos una especie de couscous.
Una vez hechos nuestros dos ingredientes principales los mezclaremos en un bol con la margarina para que quede más sueltecito y sabroso,después lo dejaremos enfriar bien.
Mientras enfría trocearemos la verdura a trocitos pequeños y agregaremos toda la verdura en un bol grande,pero reservaremos una pequeña parte para la decoración,la aliñaremos con el zumo de una lima y agregaremos la mezcla de quinoa y bulgur. Por ultimo agregaremos la mitad de las nueces ligeramente troceadas y unas pocas hojas de hierbabuena troceadas con los dedos. Removeremos bien todo y sazonaremos con sal.Por último agregaremos la verdura  y las nueces que habíamos reservado justo antes de servir y lo rociaremos con un poco de aceite de oliva.
Ensalada tabulé

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta y recuerda que si te gustan este tipo de recetas fáciles y ricas no olvides visitarnos en nuestro canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con