Postre fácil de chocolate,galleta y cerezas sin gluten- Tarta de la abuela-

viernes, junio 16, 2017



Postre fácil de galleta sin gluten

Hola a todos!!! Hoy tengo ganas de un postre fácil y fresquito que con estos calores uno se derrite, También tengo ganas de un postre sin gluten porque ya sabéis que de vez en cuando me encanta hacer estas recetas por si alguien sufre algun tipo de intolerancia pueda disfrutar también de recetas ricas y deliciosas. Así que esta vez os traigo estos deliciosos vasitos de galletas, chocolate y cereza aptos aptos celiacos sin nada de gluten.



Y después de leer esta riquísima receta te interesan los productos sin gluten,sin lactosa,veganos,etc. te invito a que te pases por la pagina de Celitia donde adquirí algunos de los productos de la receta. En esta tienda online podrás encontrar una gran variedad de productos.

Y para esta receta vamos a necesitar:



Y ahora vamos con la receta:

Primero vamos a preparar la leche merengada para que tenga sabor,para ello vamos a poner en una jarra 1 litro de leche,una rama de canela,1 cucharadita de vainilla líquida y azúcar al gusto. Evidentemente no necesitareis más de un vaso para las proporciones que os he dado pero es que está tan rica y fresquita en verano...
Despues vamos a preparar el flan, para ello dividir la nata de cocinar en dos partes,mejor si está fría. En una parte disolveremos el flan,esta receta no contiene azúcar porque este flan que yo he usado ya contiene azúcar. Si vuestro flan no tuviese le agregáis azúcar. Poner la nata y la mezcla de nata y chocolate en una ollita y calentar a fuego medio hasta que hierva(Yo lo mantuve un minuto hirviendo y removiendo bien para que no se quemara) y espese ligeramente.
Ahora es hora de montar nuestros vasitos para ello vamos a remojar las galletas,yo usé estas galletas de arroz, en nuestra leche preprarada y los vamos a colocar en los vasitos. Después agregaremos una capa de flan de chocolate(Yo os recomiendo enfriar un poco la mezcla poniéndolo sobre un bol con agua y hielo y removiendo constantemente, así el flan será más espeso y las galletas no flotarán.)Repetiremos el proceso hasta llegar casi al borde. Debe sobrarnos un dedo del vaso para poner la ganache y debemos terminar con una galleta. Dejar cuajar en la nevera un par de horas, 3 o 4 como mínimo. Cuando esté cuajado vamos a hacer una ganche con la nata o creme fraiche y el chocolate. Yo usé creme fraiche pero si no tenéis puede ser nata de repostería.
Hacer la ganache es tan sencillo como calentar a fuego medio la nata y agregar el chocolate hasta que se funda. Si deseamos aportarle más brillo podemos agregarle una cucharada de mantequilla. Después sacar los vasitos de la nevera y opcionalmente agregarles una fina capa de mermelada,en mi caso de cerezas.ahora agregar una fina capa de ganache y agregar un poco de chocolate blanco sin gluten,previamente fundido,con la ayuda de un palillo y  remover para conseguir un efecto veteado. 


¿No me digas que no le pegarías un bocadito? 




Espero que te haya gustado esta rica y sencilla y te animes a probarla. Y recuerda que puedes encontrar recetas tan deliciosas como esta en mi canal de youtube 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884