Crepes con pollo y setas- con masa integral-

viernes, junio 09, 2017

¿No os ha pasado que nunca sabéis que hacer con la carne del cocido que os sobra?Pues a veces no es suficiente para hacer unos canelones y croquetas. Y solamente con pensar en cocinar tanto.... Es por eso que os traigo esta idea,unas crepes de con pollo y setas que haréis en un plis plas de lo fáciles que son.¡Y qué ricas que están! 

Y aunque nosotros lo hemos hecho con masa integral,nuestra receta de crepes es apta para cualquier harina y podéis hacerla con harina de trigo normal si así os gusta más. ¿Qué más puedo decir de estas crepes a parte de estar deliciosas?¡Pues que lo bueno es que las puedes tener preparadas con antelación y después calentarlas,están igual de deliciosas!Y ese relleno es tan delicioso que me lo comería a cucharadas,con deciros que casi me lo como todo directamente de la sartén y os dejo sin receta.¡Menos mal que pude controlarme!
Para estas deliciosas crepes vas a necesitar:


Ahora a preparar el relleno:
Para preparar el relleno primero saltear las setas con un chorrito de aceite de oliva,también podéis añadirle un diente de ajo. Yo se lo añadí y después lo quite. Cuando las setas se hayan salteado bien reservar las más grandes para la decoración y agregar a la sartén la cebolleta picada. Saltear un par de minutos y agregar el pollo cocido bien picado. Salpimentar y remover para que el pollo adquiera los sabores y agregar la crema de queso manchego y la creme fraiche. Yo en mi caso he usado la una crema de queso con boletus.Esta ya tiene sabor a setas e intensifica aún más el sabor.

Dejar cocer unos minutos para que reduzca y se forme la salsa. Reservar la salsa mientras preparamos las crepes.
Hacer la masa de crepes es muy sencillo,tan solo debemos agregar en un bol 2 huevos, una pizca de sal y una cucharada de mantequilla derretida,y batir ligeramente para que se integre. Despues agregar 
1 taza de  harina(En mi caso integral) junto con 2 tazas de leche y batir bien con un batidor para que no se formen grumos.
Ahora solo quedar untar un poco de aceite en una sartén y hacer las crepes. Cada uno tiene su técnica para hacer las crepes,en el vídeo os muestro como las hago yo,el único consejo universal es que hay que extender bien la masa en la sartén para que nos quede finita,pero tampoco hay que pasarse que sino se rompe.
Una vez hechas todas las crepes pondremos un poco de relleno en cada crepe(Yo lo calenté un poquito porque se había quedado templado) y acompañamos con las setas que habíamos reservado. Yo también lo acompañé con unas tiras de queso manchego que corté con el pelador.
¡Y así de fácil es hacer estas deliciosas crepes! ¿No me digaís que no son perfectas para preparar para cenar o para tener la comida lista después de venir de la playa!



* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con