Como hacer Dim Sum o pastelitos de carne al vapor

jueves, junio 22, 2017

Como hacer Dim  Sum

Desde que me compre mi vaporera de Bambú tenía unas ganas locas de probar los Dim Sum . No es ningún secreto que me rechifla la comida oriental,aunque siempre procuro moderarme y no abusar mucho de ella en el blog. Lo más curioso es que esta vaporera de bambú me la compré para hacer Dim Sum y aún no la había estrenado para ese propósito.¿Y vosotros diréis...?Pues vaya espabilada que se compra una vaporera de estas para hacer Dim Sum y luego ni la usa. Lo cierto es que la mayor razón de no haberme decidido hasta ahora a hacer Dim Sum es la pasta Wonton, en mi caso por donde yo vivo es tan difícil de encontrar que la he tenido que hacer casera.
pasta wonton

Pero tranquilos que ya os enseñaré en otra ocasión a hacerla,no me interpretéis mal,me lo he pasado genial haciéndola casera pero si hubiese podido adquirir la pasta Wonton la habría comprado sin dudarlo.
Es por eso que os quiero dar a conocer Oriental Market

comida japonesa

donde podéis encontrar una gran variedad de productos orientales desde la pasta Wonton hasta una amplia gama de Dim Sum
¡Qué pena que no haiga una en Mallorca!
El Dim sum que vamos a hacer hoy es el Dim Sum Shao mai:
Como hacer Dim  Sum


 Aunque os confieso que mi preferido es el Xiao long bao (Tranquilos que este tarde o temprano caerán...)


Pero como ya he dicho he querido comenzar a probar por los Dim Sum que más fáciles me parecían así que nos ponemos manos a la obra a hacer estos deliciosos Shao Mai,pero antes os pondré en antecedentes de lo que es un Dim Sum por si no habéis oído nunca esta palabreja y os estáis quedando en plan:¿Y esta que me está contando?
Dim Sum es un plato procedente de china y de origen cantonés, estos son unos bocaditos variados que se sirven acompañando el té. Los Dim Sum vendrían a ser los equivalentes a las tapas españolas y se sirven de muchas clases:de cerdo,verdura,camarones...Incluso existen dulces que se sirven como postre. 
Como ya he dicho nosotros comenzaremos por los Shao Mai, he dicho comenzaremos porque me han gustado tanto que estoy deseando repetir y probar todos los Dim Sum habidos y por haber.

Y para hacer los Dim Sum vas a necesitar:

-Pasta Wonton
-300 gr de langostinos o camarones
-300 gr de carne picada de cerdo
- 2 o 3 cebolletas 
-1 cucharadita de maicena
-2 cucharadas de salsa de ostras 
-1 cucharadita colmada de azúcar
-1 cucharadita de salsa de soja
- 4 setas shiitake 
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
-1 pizca de pimienta
Primero hay que picar la cebolleta,la parte verde también hay que picarla pues la usaremos pero solo la utilizaremos para decorar.
En un robot o picadora vamos a picar 4 setas bien lavadas,yo como no tenía setas shiitake lo hice con champiñones,aunque mucho mejor si podéis conseguir setas shiitake. Después de picar las setas agregar los langostinos pelados y picar hasta que se forme una pasta. Una vez se haya hecho una pasta agregar la carne picada,la maicena,el jengibre,el azúcar,pimienta,la salsa de soja y la salsa de ostras y volver a picar. Pasar la mezcla a un bol y agregar la cebolleta,la parte blanca,y remover bien. Reservar en la nevera una media hora como mínimo.
Una vez bien fría la mezcla ir poniendo un poco de carne en cada lamina de Wonton y con la ayuda del hueco de la mano ir haciendo los paquetitos de Dim Sum replegando la pasta que sobra.
haciendo Dim Sum

 Colocar las piezas de Dim Sum en una vaporera de bambú,puede ser otro tipo de vaporera pero es que a mi siempre me ha parecido un sacrilegio usar para estas recetas otro tipo de vaporera. 
En Oriental Market también podéis encontrar estas preciosas ollas de bambú, a buen precio,a parte de otra gran variedad de menaje oriental.
Antes de colocar las piezas de Dim Sum yo siempre pincelo las rendijas de la cestita con aceite para que no se pegue.
Cocer de 10 a 20 minutos. El tiempo variará dependiendo de lo grandes que sean tus Dim Sum .
Dejar reposar 5 minutos y ya estan listos para comer. ¡A que si se tiene la pasta wonton es lo más sencillo que hay!

¡Espero que os haya gustado esta receta que muy pronto tendremos en nuestro canal de youtube y si te gustan las recetas sencillas y deliciosas te animo a que nos visites en youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884