Smoothie de piña colada-Delicioso y refrescante-

miércoles, mayo 31, 2017


A estos días de la semana no suelo publicar nada pero es que esta calor insoportable se merece un momento de relax,y a ser posible muy refrescante,así que os animo a que saquéis vuestra Mejor Batidora de Vaso de la despensa y que si no la tenéis no os lo penséis más y os hagáis con una porque este verano promete ser intenso y no hay nada mejor que una buena batidora americana para prepararos rápidos y refrescantes batidos,zumos y smoothies para aliviar este calor asfixiante que se nos viene encima.
Así que para combatir estos calores he decidido prepararme este delicioso smoothie que os adelanto que casi tardareis menos en preparar el smoothie que en leer por completo este post.

Uyyy...¡Creo que eso quiere decir que me estoy enrollando demasiado así que vamos con la receta!


Y para esta receta vamos a necesitar:

-Pulpa de piña(Yo usé la que vacié de la piña y la congelé pero también podéis comprarla congelada,aunque la natural es mucho más sabrosa.
-1 yogurt de coco
-1/2 lata de leche de coco
-1 chorrito de miel
*Para la decoración:
 -Coco(Yo usé natural y rallado,el natural más que nada era porque la decoración quedaba más bonita así pero podéis prescindir de el si lo deseáis)
-Cerezas,estas también eran pura decoración pero quedan muy bien,especialmente ahora que estamos en temporada.
-1 chorrito de ron(opcional).Este ingrediente es únicamente por si queréis convertir vuestro smoothie en una auténtica piña colada.He de confesar que a mi se me fue un poco la mano con el ron.
Y ahora a preparar nuestro smoothie:
Para hacer este smoothie de piña colada lo primero que tenemos que hacer es vaciar la piña.Para ello tenemos dos opciones:
Podemos vaciar la piña para después poder usarla como recipiente o podemos pelar y cortar la piña y después verter nuestro smoothie en vasos.
Yo he optado por vaciar la piña porque la verdad es que queda un smoothie muy bonito y tropical. El proceso no es difícil,simplemente debes cortar la parte de la piña que tiene el ramo de hojas como si se tratase de una tapa. Una vez cortada la tapa hay que vaciar la piña. Yo para esto os recomiendo pasar el cuchillo hasta casi al final de la piña y cortar a ras de piel pero no muy apurado vaya a se que agujeremos la piña.Después solamente hay que retorcer el cuchillo sobre si mismo y así podremos ir vaciando la pulpa de la piña poco a poco. Es un poco más lento y trabajoso que pelar y cortar la piña pero la presentación queda espectacular!!!
Como ya he dicho la pulpa la congelamos,este es mi truquito para que los smoothies no salgan aguados y sin sabor,pues el hielo no sabe a nada y siempre es mucho mejor congelar la propia fruta.
En nuestra batidora de vaso meteremos la pulpa de piña,el yogurt de coco,la leche de coco,y un chorrito de miel. Si os gusta el sabor también podríais ponerle incluso un plátano congelado.
Ahora a batir nuestra mezcla,si lo preferís es mejor ir agregando en tandas, a veces si la frutas están excesivamente congeladas o los trozos son muy grandes esta le cuesta picarse.
También os aconsejo que no pongáis toda la leche de coco de golpe,ir agregando así como la vayáis necesitando.
Una vez quede todo bien batido,queda textura de granizado o helado de yogurt,lo verteremos en la piña o en una copa y la decoraremos con unos trozos de coco frescos cortados con un pelador,coco rallado y unas cerezas. Pero bueno como ya he dicho la decoración va a vuestra propia elección.

Ya solo nos queda disfrutar de la brisa marina y el ruido de las olas que sentiremos al tomar este refrescante smoothie,aunque realmente nos encontremos en pleno centro de la ciudad.
¡El problema será cuando abramos los ojos y descubramos que aun quedan muchos días para hacer una escapadita en la playa...

Y para que podáis continuar combatiendo la calor traigo dos recetas más con la que podréis refrescaros usando la batidora:

La primera receta son estos deliciosos batidos americanos o milkshakes de vainilla,fresa,y chocolate que mi hija y yo os enseñamos a hacer. Son muy fáciles,con poquitos ingredientes y están deliciosos

Y la segunda receta es este delicioso smoothie de frutos rojos que hice el año pasado,esta delicioso,refrescante y muy saludable. ¡Ideal para refrescarnos!


Espero que os haya gustado la receta y para ver más recetas deliciosas y fresquitas no olvideís pasaros  por mi canal de youtube.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con