Productos sin gluten.¡Soy celíaco!¿Y ahora que hago?

martes, mayo 09, 2017

Productos sin gluten

Hoy vuelvo a hablaros de una intolerancia:el gluten
La intolerancia al gluten o ser celiaco es una enfermedad bastante común que afecta al 1% de la población. ¡Y si pensáis que esta enfermedad no os puede afectar a vosotros estáis muy equivocados!
 Según la F.A.C.E.(Federación de Asociaciones de Celiacos en España) el 75% de la población celiaca está sin diagnosticar. Pero ya no es solamente que el 1% de la población sea intolerante al gluten sino que el 10% de la población es sensible a esta proteína y el consumo excesivo de esta les hace enfermar. Por ello me parece interesante tratar este tema y creo que todos debemos concienciarnos de que cabe la posibilidad que algún día tengamos que suprimir el gluten de nuestra dieta.Pero ahí radica el verdadero problema,pues imaginaos que un día vais a vuestro doctor y os dice que sois celiacos y que tenéis que eliminar el gluten de todas vuestras comidas.
Vosotros pensareís,bah no pasa nadano tomaré harina de trigo y comeré pasta sin gluten,sin embargo el problema no es tan sencillo de solucionar pues la mayoría de productos que consumimos habitualmente contienen un tanto % de gluten.


  El gluten se agrega a los  potenciadores del sabor y también se utiliza para agregar colorantes y aromas en 
 alimentos como los yogures 
 y las salsas.
 Por lo tanto nos podemos olvidar 
de la idea preconcebida de que el gluten se encuentra solo en los cereales.






   También lo podemos encontrar    en los cereales,da igual que no    sean de trigo,pues en este caso    se usan para fijar las vitaminas    y proteínas en los cereales y      aportarles consistencia





   Los productos cárnicos      preparados son otro ejemplo,
   en este caso se les añade    gluten para aportarles más      consistencia a los productos    empanados como nuggets,    fingers,etc. 







  Los embutidos son otro claro    ejemplo,en especial los    embutidos de jamón en los que  se suele usar el gluten para   espesar y abaratar el coste de la    pieza.




  Algunos productos elaborados    como el tofu y el seitan también pueden  contener gluten como  espesante.
 ¡Si es que uno ya no sabe que    puede comprar!



Y después de algunos ejemplos de productos con gluten uno se le hace la cabeza un lío y no sabe que comprar realmente.Por suerte,cada vez hay más tiendas que se especializan en productos sin gluten,es por eso que me parece interesante que mencionemos alguna tienda de productos sin gluten. Yo cada vez que quiero hacer una receta sin gluten me las veo y las deseo porque son productos difíciles de encontrar y cuando los encuentro no son precisamente a precios demasiado asequibles.Y como estamos en la era digital y cada vez son más frecuentes las tiendas online me gustaría daros a conocer a Celitía. En esta tienda online  podemos encontrar una gran variedad de productos sin gluten como su pan sin gluten ,sus embutidos sin gluten, y una gran variedad de galletas,harinas para pan y dulces libres de gluten para poder hacer la lista de la compra sin preocupaciones y a un precio bastante económico y razonable, ya que como he dicho en muchos establecimientos los precios de los productos sin gluten son bastante elevados. Y es que el ser celiaco no tiene porque ser un quebradero de cabeza si uno esta debidamente informado.

Espero que os haya gustado este articulo sobre la intolerancia al gluten y nos concienciemos a tomar más alimentos sin gluten pues nunca se sabe lo que nos deparará el mañana.
¡Y recordad que os espero todas las semanas con una nueva receta en mi canal de youtube!


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884