Como hacer masa quebrada o pasta brisa

jueves, mayo 25, 2017
como hacer masa quebrada o pasta brisa

Hoy os traigo un básico e imprescindible en repostería:
Como hacer masa quebrada o pasta brisa.
Esta masa es muy frecuente como base para tartaletas de frutas,quichés,etc.
¡Y es que como la tarta quebrada casera os aseguro que no hay ninguna!Así que aquí os traigo un tutorial como hacer tres tipos de masa quebrada o pasta brisa:dulce,salada, y de chocolate.




¡Vamos allá con la receta que con estas bases haréis unas tartas de película!

tartaletas de masa quebrada o pasta brisa



Masa dulce:
Para hacer la masa quebrada dulce poner en un bol 500 gr de harina tamizada previamente y agregar 250 gr. de mantequilla a dados.(La mantequilla debe estar ligeramente reblandecida o a temperatura ambiente)
Estrujar la harina contra la mantequilla hasta formar unas finas migas y agregar 100gr. de azúcar,2 huevos y la vainilla y un chorrito de leche.
Mezclar y cuando empiece a ligar la masa verter en una superficie y amasar muy ligeramente,como si hiciésemos una bola de barro
Una vez la hemos amasado la metemos en papel film o en una bolsa y la reservamos en el frigorífico un mínimo de 45 minutos.
Masa de chocolate:
Para hacer esta masa simplemente tendremos que agregar 40 gr de cacao puro en polvo a las proporciones anteriores(No merece la pena sustituir parte de la harina,a mi me quedaba más pegajosa. Si veis que os queda muy seca añadís un poco más de leche.
Masa de salada:
En este caso sustituiremos 50 gr de mantequilla y lo sustituiremos por un queso graso,tipo cheddar,manchego,mahonés...Una vez hechas las migas agregaremos la harina,2 huevos,un chorrito de leche y repetiremos el proceso como en la masa quebrada dulce.

Una vez hayan reposado nuestras masas en la nevera podemos darles forma,ahora os enseñaré una de las tecnicas más comunes que se usan para este tipo de masas:

Cocer a ciegas o cocer en blanco: 
Primero hay que estirar una porción de masa con un rodillo,a mi me gusta estirarla entre dos papeles de horno y así no abuso de tanta harina,después colocar la masa con cuidado en el molde y adaptarlo bien al molde apretando ligeramente para que se marquen los surcos. Siempre debe sobrar masa por los bordes,para ello debemos asegurarnos de que la lamina de masa es mas grande que el molde.Para cortar la masa pasaremos el rodillo por los bordes. Para evitar que suba pincharemos toda su base con un tenedor y la llevaremos a la nevera el tiempo que precalienta el horno,así evitaremos que se encoja demasiado. Antes de hornear pondremos un papel de horno sobre la base y la cubriremos con algún tipo de legumbre seca para que actúe de peso,yo usé alubias
Ya está lista para hornear,la meteremos en el horno 10-15 minutos a 160ºC. Psado el tiempo quitaremos la hoja con legumbres,evitando quemarnos,y la hornearemos 5 minutos más hasta que quede doraddita por todo.
Lo bueno de esta masa es que una vez horneada la podemos congelar y tener deliciosas bases de tartas siempre que queramos. 
¿Nos ponemos manos a la masa?
Como hacer bases de tartas y tartaletas

¡Espero que te haya gustado este tutorial y lo pruebes porque queda una masa deliciosa! 
Te espero en unos días en mi canal de youtube con una tarta muy especial que he hecho con esta base y aquí una pista de la tarta.¡Haber si la adivinas!


Resultado de imagen de logo twin peaks

Fuego,camina conmigo




* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con