Coca de trampo con pintarrojas o moixons

viernes, mayo 19, 2017

¡Como habéis podido comprobar hoy os traigo una receta muy mallorquina!Una coca de trampó o de verdura típica de Mallorca. Me encanta hacer este tipo de cocas porque la masa se hace en 5 minutos y no necesita levado y está rica,rica.¡Si es que la verdad los mallorquines no nos gusta complicarnos la vida! Y en esta ocasión,aunque la coca de trampó no lleva pescado esta vez le he añadido un poco de pintarroja o moixó,como se le conoce aquí. ¿Y cual es la razón de hacer esta variante?Lo cierto es que esta receta se hizo de manera muy especial, y para alguien muy especial. ¡Si queréis descubrirlo tan sólo tenéis que ver el vídeo!No os arrepentiréis y puede que os llevéis alguna que otra sorpresa.

Y ahora vamos a ver como se hace esta deleciosa coca de trampó y moixons

Para esta deliciosa coca de trampó vamos a necesitar:

Y ahora manos a la masa:

Nuestro primer paso poner en un bol la manteca,el aceite de girasol,el agua y la cerveza.Después ir agregando la harina y estrujando con las manos hasta que se vaya formando la masa. Después volcar la masa y  amasar ligeramente en una tabla o superficie de trabajo. No necesita amasar demasiado,en 5 minutos tendremos lista esta deliciosa masa. Después de haber formado la masa cubrirla con papel film y dejarla reposar en la nevera mientras preparamos el trampó.
Preparar el trampó es muy sencillo,simplemente hay que cortar la  verdura en trocitos pequeños o brunoise. Una vez lo hallamos cortado ponerlo en un bol y sazonar con sal,pimentón dulce y un chorrito de aceite.Una vez esté bien sazonado verter en un escurridor o colador la verdura para que saque todo el líquido.
Mientras escurre el trampó pelar los moixons o pintarojas,en el vídeo os enseño como hacerlo,pero si queréis un consejo....
¡Qué os lo haga el pescadero!
Una vez el pescado esté limpio cortarlo en trozos y sazonar con sal.
Es hora de estirar la masa,podéis optar por estirarla con las manos o con un rodillo. Solamente estirareis 1/4 parte de la masa pues las cantidades de la masa dan aproximadamente para 4 cocas de trampó.
Colocar la masa en una bandeja y adaptarla al molde formando un borde alto,yo pongo un papel de horno para que no se pegue,hacer unos surcos en los bordes con la ayuda de un tenedor enharinado y verter la verdura bien escurrida en la base y esparcirla bien. Agregar el moixó y meter la coca en el horno precalentado a 175 ºC, hornear aproximadamente 20-30 minutos o hasta que la base esté cocida. 

¡Y ahora a disfrutar de esta estupenda coca de verdura mallorquina:




Espero que te haya gustado esta receta y la sorpresa del vídeo.¿No lo has visto?¡Pues a qué esperas! Y recuerda que te espero cada semana con una nueva receta en nuestro canal de youtube.
¡No faltes!¡Pues mi pequeña cocina es también la tuya!


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con