Pan de ajo con masa de pizza

jueves, abril 06, 2017


Pan de ajo con masa de pizza

¡Qué delicia estos panes de ajo! Y lo mejor es que estos panes de ajo se hacen con la masa de pizza que nos sobra. Una delicia con la que aprovecharemos la masa sobrante.


¡Es la exusa perfecta para no desperdiciar ni un poquito de masa de pizza.
Pan de ajo con masa de pizza

¿Quieres saber como se preparan?

Y para estos panes vas a necesitar:



Y ahora a prepararlos:
Para preparar estos panes necesitamos una masa de pizza tipo pan,yo he usado la masa de pizza estilo pizza hut que puedes encontrar pinchando aquí o en el video que te muestro a continuación:
Si congelaste la masa como fue mi caso puede que esté un poco pegajosa al descongelarla,así que habrá que amasar ligeramente en una superficie espolvoreada con harina. Haz una bola con la masa y pártela en tiras con un cuchillo,y esas tiras vuelve a partirlas de nuevo.
Espolvorear las tiras con harina,agarrar cada tira y estirarla un poco con las manos como si fuese un churro.Después de estirarla hacer un nudo a la masa,como si se tratase de una cuerda,y después meter hacia abajo los extremos y así se formará un bollito con una forma bonita y original. Espolvorear los panes con harina y reservar mientras hacemos el picadillo de ajo y perejil.
En una licuadora o similar picar un manojo de prejil bien lavado,los dientes de ajo y un buen chorro de aceite de oliva.Se formará algo lo que solemos llamar una salsa verde.
Untar ligeramente una bandeja de horno con el aceite y colocar los panes,pincelar cada pan con la salsa verde y espolvorear con un poco de sal gorda.
Hornear los panecillos como si se tratase de pizza a unos 200ºC durante aproximadamente unos 20 minutos o hasta que tengan un color dorado.
Una vez horneados volver a pincelar con la salsa verde y acompañar con aioli.¡Estan de vicio!
Pan de ajo con masa de pizza



Espero que te haya gustado esta sencilla pero deliciosa receta de panes de ajo porque está espectacular.
Y recuerda que puedes encontrar esta deliciosa receta  y muchas más en mi canal de youtube
¡Te eperamos!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884