Roscos fritos de naranja y muy esponjosos.-Recetas de semana santa-

sábado, marzo 25, 2017
Roscos de naranja fritos

Hoy desde la cocina fácil de Lara os traemos la primera receta de semana santa: roscos fritos de naranja.
Estos roscos fritos son un homenaje a los roscos de Orellana que hice el año pasado y que puedes encontrar pinchando aquí.
Pero en esta ocasión me he decidido por cambiar el aroma de anís por la naranja y el resultado ha sido también espectacular.


Así que no me enrollo más y vamos con esta estupenda receta de roscos fritos de naranja que estan para chuparse los dedos.

Para hacer los roscos vamos a necesitar:


Ingredientes roscos de naranja fritos

 Y ahora a preparar los roscos:
Para preparar los roscos lo primero que vamos a hacer es rallar la piel de la naranja bien fina,sin nada de blanco, y exprimir las naranjas para sacarles el jugo.
después añadir a un bol la ralladura de naranja,el zumo de naranja,los huevos,el aceite de girasol y el azúcar,batir bien para que se integre todo. Si lo deseamos también podemos añadir un chorrito de cointreu o triple seco,yo en mi caso no le añadí porque los quería sin alcohol
Una vez bien mezclado todo agregar la harina y la levadura(La levadura es tipo royal) y mezclar en el bol y posteriormente pasar a una superficie de trabajo para amasar con las manos. Debe quedarnos una masa blanda pero que no se pegue a nuestras manos.
Cuando ya tengamos la masa la pondremos en un bol cubierto con papel film o un trapo y lo dejaremos reposar 20 minutos.
¡Es hora de darle forma a nuestros roscos! emos dos opciones. Podemos darle forma de aro o lo que yo llamo roscos dobles,con esa forma tan característica de los roscos de Orellana. Si no sabéis como darles forma en el vídeo os dejo una explicación detallada de como hacerlo.
Una vez hemos dado forma a toda la masa,salen muchísimos así que si queréis podéis reducir las cantidades a la mitad, poner una sarten al fuego con abundante aceite de oliva. Freír los roscos e ir volteándolos para que no se quemen. Sacar los roscos a medida que se doren y dejarlos escurrir en un colador para que suelten el aceite.
Una vez fritos los roscos los remojaremos para que queden más jugosos. Aquí tenemos dos opciones:
-La opción más fácil es remojarlos en cointreu rebajado en agua.
-La otra opción que yo escogí es remojarlos en un almíbar de naranja para calar bizcochos. Aquí os dejo la receta de brazo de gitano con fresas y trufa de chocolate blanco donde podréis encontrar este delicioso almíbar tan fácil de hacer.
Una vez remojados se escurren en un plato y se rebozan en una mezcla de azúcar y canela.
¡Y ya tenemos nuestros roscos listos para comer!

Consejos:
Si quieres un sabor intenso a naranja te recomiendo usar el cointreu o si los quieres sin alcohol pero muy intensos utilizar esencia de naranja.
Estos roscos una vez fritos y con el azúcar se pueden congelar perfectamente. 
¡Después de descongelar siguen igual de tiernos!

 ¡Deseo que te haya gustado nuestra primera receta de semana santa! Y recuerda que puedes encontrar esta deliciosa receta  y muchas más en mi canal de youtube
¡Te eperamos!





* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884