Masa de pizza casera estilo pizza-hut con orillas de queso

lunes, marzo 20, 2017

Hoy os traemos una deliciosa pizza pues no se en vuestra casa pero en la mía una vez a la semana no puede faltar. Pero hoy no os traigo una pizza cualquiera sino una pizza de masa esponjosa al estilo pizza-hut. Si,una de esas pizzas con las orillas rellenas de queso.La pizza conocida como Rolling Pizza.



¡Vamos que queso a esta pizza os aseguro que no le va faltar! Eso si si tu la prefieres normal,puedes hacerlo,te quedará igualmente rica.Así que si eres un amante de la pizza y del queso esta pizza te va a encantar.

Y para hacer esta deliciosa pizza vas a necesitar:


Ahora manos a la masa:

Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura fresca en el agua templada para que se mezcle bien.
En una amasadora(se puede hacer a mano también aunque es una masa ligeramente pegajosa y os costará más)agregar la harina,el azúcar y la sal,mezclar ligeramente con una cuchara y añadir la mezcla de agua y levadura.Poner la amasadora en marcha y amasar hasta que comience a formarse una bola. Agregar el aceite y continuar amasando unos 10-15 minutos. Si la masa es demasiado pegajosa ir añadiendo harina de cucharadita en cucharadita mientras amasamos. No conviene añadir demasiada o la masa perderá esponjosidad.
Una vez tengamos una masa que se separe de las paredes del bol espolvorear con harina una superficie,amasar ligeramente y formar una bola.Poner la bola de masa en un cuenco espolvoreado con harina y tapar con un trapo o papel film. Dejar fermentar entre una y dos horas para que doble su volumen. 
Una vez ha levado desgasificar la masa y dejarla reposar 10 minutos para que se asiente el gluten y no se encoja demasiado cuando la trabajemos.
Espolvorear la superficie de trabajo con harina y estirar la masa con un rodillo dejándola lo más redonda y finita que te sea posible.(No pasa nada si no queda demasiado redonda pues esta pizza se hornea en un molde.
Yo uso un molde de coca grande con los bordes no demasiado altos,en el vídeo podéis comprobar el que yo he usado.Untar la superficie del molde ligeramente y adaptar la masa al molde. Debe sobresalir de los bordes.Si es necesario cortar la masa sobrante.  Colocar queso cortado en palitos o tronquitos(Yo usé gouda)alrededor de los bordes o paredes del molde y cubrir con la masa que sobraba formando así los bordes rellenos de queso. Sellar bien apretando con los dedos para que los bordes no se abran.Cubrir la pizza de tomate,queso y los ingredientes escogidos. En mi caso fue salsa de tomate especial para pizza,mozzarella en lonchas, jamón, bacon, pimiento verde a rodajas,aceitunas,y un poco de queso a dados que me sobró de hacer los bordes.
Cubrir el molde con papel de aluminio y meter al horno a 200 ºC.(Este paso se hace para que el queso no se queme demasiado y se funda más lentamente) 
Pasados 10 minutos quitar el papel de aluminio y y hornear 10-15 minutos más hasta que la masa coja color y este cocida.
Y ahora solo queda probar esta delicia sin abrasarnos la lengua.



Nosotros no pudimos esperar y la probamos nada más salir del horno.

¡¡Y mirad que bordes!!! ¡Y ese queso saliendo por todos lados!
Es que se me hace la boca agua...

¿Que me dices?Te animas a probar esta pizza con orillas de queso o Rolling Pizza?


Y para que esta receta te salga perfecta...

-Es recomendable amasar la masa un mínimo de 15 minutos.
-No tengas miedo a enharinar la superficie esta masa es un poco pegajosa y se podría pegar.
-Te recomiendo procurar que la masa te quede lo más finita posible,sin que quede transparente,especialmente los bordes o sino quedará un borde demasiado grueso.
-El hornear la pizza en molde es para que sea más fácil hacer los bordes y que queden altos.

¡Espero que te haya gustado esta deliciosa pizza y te animes a probarla pues como has visto es muy fácil de hacer y esta divina...
Y recuerda que puedes encontrar esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
¡Te eperamos!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con