Carrot cake o tarta de zanahoria estilo Starbucks

jueves, marzo 30, 2017

No se que tendrá la carrot cake que me vuelve loca, así que enla cocina fácil de Lara nos disponemos a hacer esta delicia de tarta que nos vuelve loquitos. 




Y con la excusa hemos aprovechado para hacer nuestra primera layer cake. Y para ser la primera vez lo cierto es que no ha quedado nada mal. Y vosotros os podréis resistir a un bocadito...

Y  para el bizcocho vamos a necesitar:



Y ahora manos a la obra con el bizcocho:

Lo primero que vamos a hacer es rallar la zanahoria y picar la nuez.
Despues en un bol vamos a batir los huevos junto con el aceite de girasol y el azúcar moreno. Un vez bien batido agregar la canela,la vainilla y la ralladura de naranja. Después agregar la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato.Mezclar bien y cuando se haya formado una masa homogénea agregar la zanahoria rallada y la nuez picada y mezclar bien todo.
Una ves hecha la masa verter la masa en 4 moldes del mismo tamaño.Podeís usar moldes desechables,yo en este caso he usado estos moldes especiales para layer cake de 20 cm.
 Con este tipo de moldes solo tendréis que hornear los bizcochos 15 minutos.
Una vez horneados nuestros bizcochos sacarlos de los moldes con cuidado y dejar enfriarlos en una rejilla.
Mientras enfrían nuestros bizcochos vamos a hacer la buttercream de queso crema.
Ingredientes para la buttercream de queso:

A preparar la buttercream:
Para preparar la buttercream poner la mantequilla a punto de pomada y batir bien hasta que esté cremosa. Yo la mezclé con la varilla mezcladora de la amasadora. Cuando ya esté bien cremosa la mantequilla ir agregando el azúcar tamizada poco a poco.Una vez esté bien integrada el azúcar agregar en varias tandas el queso crema y mezclar bien hasta que se vuelva una crema consistente y cremosa. Un minutos antes de estar la crema incoorporar la vainilla y mezclar bien hasta que esté bien integrada.
Montaje de la tarta:
Para montar la tarta poner un poquito de crema en el centro de una blonda de cartón y agregar la primera capa de bizcocho. Esa pizca de crema actuará como pegamento evitando que el bizcocho se mueva. Cubrir generosamente de buttercream y cubrir con una nueva capa de bizcocho,volver a cubrir de buttercream y así sucesivamente hasta colocar la última capa de bizcocho. Cubrir la tarta con una fina capa de buttercream. Vereís que se os forman migas pero no pasa nada,pues esta es la capa llamada recoje-migas.
Una vez bien cubierta meter 15 minutos en el congelador o 40 minutos en el frigorífico.
Pasado el el tiempo sacamos la tarta y la volvemos a cubrir de buttercream y a alisarla con la espátula hasta cubrirla lo más lisa y uniforme posible.
Ya solo queda decorarla al gusto yo opté por decorar la superficie de nuez,hacer una decoración de buttercream en los bordes con una manga pastelera y rallar un poco de zanahoria en el centro de la tarta

Bien y ahora solo queda disfrutarlay pegarle un buen bocado a la tarta. Pero date prisa porque nuestro amiguito bas-bas ya se ha puesto por la labor...

¡Y no os penséis que se ha servido un trozo pequeño!¡Como no os deis prisa no quedarán ni las migas!

Espero que os haya gustado esta receta y os animeís a probarla ya sea en forma de bizcocho o layer cake.
Y recuerda que puedes encontrar esta deliciosa receta  y muchas más en mi canal de youtube
¡Te eperamos!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con