Coulant de chocolate perfecto

domingo, febrero 12, 2017

coulant de chocolate perfecto

Hoy en La cocina fácil de Lara os traemos una de mis recetas por excelencia!!!El coulant de chocolate. Curiosamente este postre lo probé en Francia y cuando volví no paré hasta conseguir el coulant perfecto.
¡Os aseguro que si seguís mis pasos al pie de la letra conseguiréis un coulant perfecto:crujiente por fuera y líquido por dentro. ¡Un pecado al que no os podreís resistir!

Y para esta receta vas a necesitar:

¡Y ahora a preparar el coulant perfecto!
Primero vamos a fundir el chocolate al baño maría,yo prefiero el baño maría al fundir el chocolate,se conserva mejor la calidad del chocolate. Mientras se funde el chocolate agregar una pizca de sal para potenciar el sabor y dejar que se funda hasta que se haya formado una salsa.
En un bol batir los huevos ligeramente,no han de doblar su volumen pero si han de quedar bien mezclados,después agregar la mantequilla fundida y mezclar bien. Una vez bien mezclado incorporar la harina y el azúcar glas bien tamizados para que no se formen grumos,al mismo tiempo ir batiendo para que se mezclen los ingredientes y se forme una masa homogénea.
¡Y así de fácil es hacer una masa de coulant!
Ahora untar unas flaneras con margarina y espolvorear con el cacao. Verter la masa en las flaneras,yo utilicé una cuchara de helado para verter la masa.Las flaneras se pueden llenar casi hasta arriba porque esta masa al no tener levadura casi no sube.
Como este postre se hornea mejor congelado,meter las flaneras en el congelador un mínimo de 6 horas.
Y ahora a por el horneado:
Precalentar el horno a 210 ºC,con calor arriba y abajo con turbo o ventilador,y meter una flanera directamente sacad del congelador (O las que queramos )En mi caso fué solo una porque me hice uno solo para mí.
Ahora es cuando debemos ser precisos,debemos hornearla 11 minutos.(Dependiendo del horno este tiempo variará pero siempre será en un intervalo de 11-15 minutos.
Desde ese patrón de tiempo sumaremos o restaremos un minuto la proxima vez que horneemos otro coulant.
Una vez pasado el tiempo le pasaremos un palillo con cuidado por los bordes y con mucho cuidado los despegaremos. ¡Debemos tener cuidado de que no se rompa!. Ya solamente nos queda acompañar con helado,coulis de frutos rojos,frutas del bosque,etc.
¡Y después de romperlo con la cuchara descubriremos la magia!

Espero que te haya gustado esta receta.
Y recuerda que puedes encontrar esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube



* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884