Brazo de gitano con fresas y chocolate blanco especial San Valentín

miércoles, febrero 08, 2017



En menos de una semana nos encontraremos celebrando el día de los enamorados. Así que os quiero deleitar con este brazo de gitano o brazo reina con fresas y trufa de chocolate blanco. Cuando pensé en la receta de San Valentín tenía claro que tenía que ser rosa y llevar fresas,así que se me ocurrió que no había hecho aún ningún brazo de gitano. ¡Y para hacer 12 años que no hacía uno no ha quedado nada mal.¿eh?

 ¿Os animáis?¡Os aseguro que es muy fácil y con mi video paso a paso no tendréis ningúna dificultad en hacerlo. 


Yo solamente  os puedo decir que esta receta os va a enamorar ¿Un trocito?

Y para hacer este aterciopelado bizcocho necesitarás:

Y ahora vamos a prepararlo:
Primero hay que separar las claras de las yemas en dos cuencos o blos grandes. Después montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal con unas varillas electricas hasta que cambie la consistencia y se vuelva como merengue.Las claras deben estar compactas y no deben patinarse del bol.
Una vez montadas las clara batir las yemas hasta que doblen su volumen. Cuando hayan duplicado su volumen agregar el azúcar en polvo,previamente tamizada,y mezclar bien con una paleta o lengüeta. Una vez hayamos integrado bien el azúcar agregar la vainilla líquida y la harina,también tamizada, al tiempo que vamos removiendo para que se forme una masa homogénea y haga grumos. Una vez los ingredientes estén bien mezclados ir agregando con cuidado las claras a punto de nieve,en varias tanda,mezclando con suavidad para que no se bajen. 
Esta masa que hemos obtenido es una masa para un bizcocho genovés,ahora si deseamos darle el color rosa tan ideal para San Valentín le debemos agregar un poco de colorante rosa o rojo,en mi caso le puse rojo.
Una vez tengamos la masa verteremos la masa en una bandeja con una hoja de papel de horno y la alisaremos con la paleta para que nos quede lo más lisa y uniforme posible. 
Ya solamente nos queda meterla al horno unos 5-7 minutos hasta que coja el justo color y esté cocida.
Una vez tengamos la plancha de bizcocho la volcaremos en caliente sobre otro papel de horno con cuidado y le retiraremos el papel con suavidad para que no se nos quiebre. Ahora,con la ayuda del papel de horno hay que enrollarlo sobre si misma,de la parte mas larga,para que nos salga un brazo de gitano más largo.Una vez enrollada la dejaremos enfriar para que coja flexibilidad y no se rompa.
Y para hacer el relleno vamos a necesitar:

*Primero vamos a hacer la crema:
La crema de este relleno yo suelo prepararla el día anterior.
Si prefieres un relleno que no repose tantas horas en el video puedes encontrar varias etiquetas con mis rellenos favoritos para tartas 
Para hacer la trufa de chocolate blanco calentar la nata en el microondasy una ves esté caliente verterla en un bol,preferiblemente metálico.Seguidamente agregar el chocolate blanco finamente picado y dejar actuar unos segundos. Remover con cuidado para que se funda el chocolate y se forme lo que llamamos una ganaché.Cubrir la ganaché con papel film y una vez haya templado enfriar en la nevera de 4-6 horas aunque mucho mejor de un día para otro.
Una vez haya reposado la crema y esté bien fría batir con unas varillas eléctricas como si fuese nata. Cuando la trufa esté medio montada ir agregando las cucharaditas de queso crema y batir de nuevo hasta que obtengamos una trufa durita,con picos y surcos que no se patine del bol.Reservar en la nevera hasta que montemos el brazo de gitano.
 *Ahora vamos con el almibar:
Para preparar el almibar calentar el agua y el azucar junto con unas rodajas de naranja.Dejar cocer unos 10 minutos hasta que espese ligeramente.Verter la mezcla en un frasco de vidrio junto con las rodajas de naranja y dejar templar. Una vez frío tapar el frasco y conservar en el frigorífico.
Montaje de nuestro brazo de gitano:
Desenrollar con cuidado el brazo de gitano y pincelar ligeramente con el almibar.
Después con la ayuda de una manga pastelera poner una capa de trufa blanca y alisarla ligeramente sin aplastarla.Agregar una cap a de fresas troceadas y  enrollar con suavidad el brazo de gitano. Colocar el brazo de gitano en una bandeja y meterlo en la nevera un par de horas para que coja consistencia. 
Antes de servir cortar un poco los extremos para que quede más bonito y con la trufa restante decorarlo.
 Y para que este brazo de gitano te salga perfecto...
-Hay que batir bien la yemas del bizcocho para que el bizcocho salga esponjoso
-Tienes que tener cuidado con que no se bajen las claras pues el bizcocho perderá esponjosidad.
-Si tu bandeja de horno es muy grande te aconsejo duplicar las cantidades.
Hay que alisar muy bien el bizcocho para que salga uniforme y no se quiebre.Otra opción es repartirlo por toda la bandeja con una manga pastelera.
-Es importante no hacer demasiado el bizcocho podría resquebrajarse.
-Hay que enrollarlo en caliente o se romperá.
-Si este bizcocho no tuviese color para aportarle más flexibilidad se puede espolvorear con azúcar justo antes de enrollarlo.
Hay que remover muy bien para que se disuelva bien el chocolate en la nata
-Es importante que la trufa esté muy fría para que monte bien.
-Para montar la trufa,al igual que con la nata el bol y las varillas deben estar muy fríos.
-Puedes sustituir el almibar por una mermelada de fresa o frutos rojos.
Espero que te haya gustado esta receta Especial San Valentín¡Y espero que te animes a hacerla!

 Recuerda que puedes encontrar esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube



* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884