Mermelada de piña - Como hacer mermelada-

lunes, enero 09, 2017

Mermelada de piña

Desde la cocina fácil de Lara os traemos una deliciosa receta con la que aprendereís a hacer vuestra propia mermelada casera ¡Y de piña! La mermelada de piña es deliciosa, acidita,refrescante. ¡No puedes dejar de probarla!



¿Alguien le dice que no a una tostadita?





Y para preparar esta deliciosa mermelada necesitamos:



Y ahora a preparar la mermelada:

  • Para preparar mermelada primero debemos esterilizar los botes. Mi tecnica preferida es la esterilización al horno:

Cogeremos frascos de vídrio con tapas y mojaremos los botes(sin las tapas) en agua. Después los colocaremos en una bandeja de horno los botes y los pondremos 15 minutos en el horno a 120 ºC. Mientras se esterilizan los botes cogeremos una ollita con agua y pondremos a hervir las tapas para esterilizarlas.Deberemos contar 15 minutos desde que el agua comience a hervir.

Una vez esterilizados los botes prepararemos la mermelada.
Pelar y cortar la piña en trozos.(si no sois muy mañosos cortando piña en el video os muestro como cortarla de forma fácil y rápida.)
Después coger el limón y pelarlo con un cuchillo,no nos tiene que quedar nada de blanco.Una vez bien pelado quitar las pepitas y trocearlo. Pelar media manzana,reservar la piel,y trocear la manzana.
Picar toda la fruta en un picador eléctrico hasta reducirla a puré.
Meter el puré de fruta en una olla junto con el azúcar.
Debemos poner entre 500 y 750 gr. por cada kilo de fruta. Yo puse 600gr.
Llevar la olla al fuego y cocer a fuego medio junto con la piel de la manzana que le aportará pectina que le ayudará a expesar. Remover de vez en cuando mientras se cuece la fruta.Pasados unos 20-30 minutos se hrabrá reducido la mezcla y cojer consistencia más densa. (Si tienes alguna duda de la consistencia que debe coger consulta el vídeo)
Una vez haya adquirido consistencia rellena los botes con la mermelada hasta casi el borde y tápalos bien fuerte. Preparar una olla con abundante agua y colocar un trapo limpio en el fondo,así evitará que se resquebrajen los botes.Por último poner los botes y dejarlos cocer 40 minutos para que se haga el envasado al vacio. Es importante que el agua cubra siempre las tapas de los botes. 
Una vez pasado el tiempo dejaremos enfriar los botes en el mismo agua,¡y ya tenemos lista nuestra mermelada!!

Y para que la mermelada te salga perfecta...  
-Es importante que las tapas de los botes no tengan abolladuras o no se podrá hacer el vacio correctamente.
-Las cantidades de azúcar pueden variar dependiendo del gusto de cada uno y del grado de acidez de la fruta.
-No es bueno que la fruta esté demasiado madura pues el grado de pectina será muy bajo.
El limón es crucial en las mermeladas,ya sea en jugo o entero,pues actúa como conservante y es una fruta rica en pectina.
La pectina es una fibra natural que abunda especialmente en las pieles de la naranja,el limón y la manzana.Por ello agregamos las pieles de manzana pues la piña no suele tener tanta pectina y le costará más espesar.
Una hecho el vacio dejar reposarlos en el agua si no os achicharrareís.¡Está muy caliente!
Los botes de mermelada suelen durar de un año para otro pero como yo no suelo poner tanta azúcar los suelo conservar menos tiempo.¡Aunque la verdad es que jamás me han durado tanto tiempo!La mermelada casera esta riquísima!

 ¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Tiene que estar de vicio! Una amiga hizo mermelada de higo y me sorprendió gratamente. No sé si la habrás probado a hacer . Un besoteee Lara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q la probé una vez la higos está muy rica. Yo puestos a probar mermelada suelo hacer de sabores poco comunes mango,piña... Cuando sea temporada quiero hacer de higo chumbo 😊 porque las fresa y melocotón las encuentras por todas partes si tienes un apuro pero estás no tanto y están riquísimas. Gracias por tu comentario guapa!! Saludos

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884