Bizcocho de plátano y nueces -Pan de banana y nueces-

sábado, enero 21, 2017

¿Conoces el bizcocho de plátano o banana bread?Pues hoy en la cocina fácil de Lara te vamos a mostrar esta delicia.Este pan o bizcocho tiene muchos nombres. Pan de guineo, pan de banana, pan de cambur...Pero aunque puede llamarse de muchas formas su sabor es único.


 Aunque lo mejor de este bizcocho es lo fácil y económico que resulta de hacer. Ya tienes otra excusa para aprovechar esos plátanos o bananas y convertirlos en este maravilloso bizcocho. Y si a eso le sumamos las deliciosas nueces que le aportan una textura sabrosa y crujiente ya ni te cuento... 

¡Lo que no sé es a que estaís esperando para leer la receta!  


Y para esta receta vamos a necesitar



Como esta receta es muy rápida de hacer lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 175º C 
Después de encender el horno pelar y machacar los plátanos,con la ayuda de un tenedor,hasta reducirlos a puré. 
En un bol batir la margarina con el azúcar moreno hasta formar una crema. Cuando la margarina y el azúcar se hayan mezclado bien agregar los huevos uno a uno, batiendo bien con unas varillas  cada huevo antes de agregar el siguiente. Una vez tenemos todo batido añadir la canela,la sal,la vainilla y los plátanos. Mezclar con el batidor e incorporar la harina previamente tamizada con la ayuda de un colador o cernidor. Batir suavemente para integrar la harina e ir añadiendo un chorrito de leche para aligerar la masa. Agregar la levadura y el bicarbonato y volver a mezclar. 
En un bol o plato partir ligeramente las nueces y mezclar con una cucharada de harina. Este paso es básicamente para que las nueces no se vayan al fondo.
Agregar las nueces a la mezcla y con la espátula mezclar suavemente para que se repartan por toda la masa.
Enmantecar y enharinar un molde,verter la masa y dar unos golpecitos suaves para sacar la burbujas de aire. Ahora vamos a darle un toque único a este bizcocho.Vamos cubrir con una capa de nueces bien generosa y espolvorear con un puñado de azúcar moreno.¡Siguiendo este paso se creará una capa crujiente irresistible!
Hornear aproximadamente 50 minutos a 175ºC. Si se tuesta demasiado la capa de arriba,cubrirlo con papel de horno o papel de aluminio.
¡Y una vez hecho solo queda esperar a que enfrié,(Cosa que resulta  misión imposible con el aromita que desprende)y a disfrutarlo.


¿Quieres un trocito?



Y para que la receta te salga perfecta...

-En el horno yo suelo poner en la parte baja del horno una bandeja llena de agua. El agua nos crea vapor y humedad lo que hará que nuestro bizcocho quede jugoso y no resquebraje con tanta facilidad.
-Los plátanos deben estar más bien maduritos. Aportarán mejor sabor al bizcocho y serán más fáciles de machacar.
-El molde que yo he usado es un molde de vidrio apto para horno pero se puede usar perfectamente uno de metal. No os recomiendo los de silicona porque al ser una masa húmeda os puede quedar crudo.
Los tiempo de cocción varían dependiendo de vuestro horno.Yo lo horneo a 175ºC sin ventilador,horno arriba y abajo, unos 50 minutos. No olvidéis pinchar el centro con un palillo para comprobar que esté bien cocido.


Espero que te haya gustado esta delicosa receta.
¡Te animo a que la pruebes porque no te arrepentirás!¡Yo ya la he repetido 3 veces!
Y recuerda que puedes encontrar esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884