3 recetas ricas y sanas para comenzar tu dieta

viernes, enero 20, 2017


Hoy os traigo no una receta sino un menú.¡Un menú ligero,sano,y sobretodo delicioso!¡Tres recetas ideales para conseguir ese tedioso próposito de comienzo de año que es bajar de peso. 


Un menú ligero compuesto por una ensalada de tomates asados y queso feta, unos rollitos de merluza y calabacín con puré de guisantes, y un helado de yogurt y mango que harás en menos de un minuto. ¡A esta dieta no prodrás resistirte!
¿Te animas aprobar?



Para esta deliciosa ensalada vamos a necesitar:


Y ahora a prepararla...
Para preparar esta ensalada lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 175ºC
Después partir los tomates por la mitad,espolvorearlos con pimienta y colocarlos en una bandeja apta para horno. Una vez el horno esté caliente hornearlos 20-25 minutos. Tienen que estar semi-asados.
Pasado el tiempo partir los tomates a cuartos y esparcir en un plato.Colocar unos trozos de lechuga(Yo usé hoja de roble)entre los trozos de tomate y agregar un poco de queso feta desmigajado y unas aceitunas negras a rodajas. Por ultimo aliñar con una reducción o crema de balsámico,aceite de oliva y unas escamas de sal. 

 Para estos ricos y sanos rollitos de merluza y calabacín vamos a necesitar:

Y ahora vamos a por la receta...
Para hacer estos rollitos lo primero que vamos a hacer es coger un calabacín y cortarlo en finas tiras con un pelador.La idea es que se vea también el color de la piel. En el video puedes ver como lo hago para dejar la piel a los lados. Después vamos a poner encima de cada tira de calabacín una tira de filete de merluza.
Después enrollar las tiras una sobre otra para formar el rollito y  enganchar con un palillo para que conserve la forma. Una vez hechos todos los rollitos salpimentar y cocer al vapor unos 15-20 minutos.
Mientras se cuecen al vapor,en una sartén con un chorrito de aceite sofreir el puerro y cuando comience a coger color agregar los guisantes. Una vez los guisantes comiencen a estar tiernos  salpimentar y agregar la taza de leche evaporada. Dejar cocer unos minutos y apartar del fuego.
Con la ayuda de una batidora reducir los guisantes a puré e ir añadiendo un poco más de leche evaporada si quedará muy denso.
En un plato servir los rollitos con el puré de guisantes y un chorrito de aceite de oliva.



Para este impresionante helado de yogurt y mango vamos a necesitar:

Y ahora a preparar este delicioso helado...
Para preparar este helado vamos a utilizar fruta congelada. Yo lo que hice fue aprovechar que tenía unos mangos maduros que corte a daditos y congelé. Pero puedes comprar la fruta ya congelada. En una batidora, yo usé una batidora de vaso americano,agregar el mango,dos yogures y la miel.Batir bien hasta que la fruta se pique bien y se forme como un sorbete. La consistencia será mas bien como de granizado así que lo ponemos en un recipiente al congelador entre media hora y una hora para que coja consistencia.¡Y listo!¡Así de fácil es de hacer!
Y para que estas recetas te salgan perfectas....
En la ensalada no hay que pasarse al hornear los tomates pues tienen que quedar semi-asados y consistentes.
Los rollitos de merluza se cuecen bastante rápido asi que hay que vigilar que no se cuezan demasiado. 
En el puré de guisantes optamos por la leche evaporada ya que le aporta cremosidad pero no contiene tanta grasa como la nata o crema de leche.
El helado es delicioso para lo que tarda en hacerse. Se puede hacer con cualquier fruta,sin embargo si no te gusta encontrar semillas no es aconsejable una fruta como las frambuesas o fresas.
El helado de un dia para otro coge se endurece más así que ahy que dejarlo 10 minutos a temperatura ambiente o meterlo unos segundos en el micro.¡Sin pasarse!

Espero que te haya gustado este menú rico y ligero. Si te ha gustado y deseas que haga más menús similares,dejame un comentario. 

Y si has llegado hasta el final de este post, y sigues interesado en una dieta sana y equilibrada,te animo que visites el post  de como bajar el colesterol de la web tutorialescomo


Y recuerda que puedes ver esta y otras deliciosas recetas en mi canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884