¡Qué interesante!:el origami en navidad

jueves, diciembre 01, 2016


Hoy os quiero hablar de esta arte milenario que a muchos os resultará familiar pero puede muchos solo les suene a una palabreja sin sentido:el origami
El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de un cuadrado de papel hasta obtener diversas figuras que pueden ir desde una rana hasta las formas más complejas.
Yo soy una gran admiradora de este arte aunque me confieso un poco patosa...Una vez se me ocurrió cojer un libro de origami e intentar hacer un cisne.¡Y ya os digo yo que esa cosa cuellicorta, que le faltaba un ala y con las alas tuertas no era un cisne!
Pero aunque no sea muy diestra si que se apreciar el origami y en cuanto descubrí las maravillas que hace la autora Mas Origami 
no pude resistirme a compartirlo con todos vosotros,en especial sus creaciones navideñas
Y es que cuando ví su arbolito de navidad de origami me enamoré:


Este árbol de Navidad está realizado a partir de una sola hoja de papel. Con un papel de 29x29 cm obtuve un árbol de 14.5 cm de alto por 13 cm de ancho aproximadamente.

"¿En serio?¿Esta preciosidad con una sola hoja de papel y sin usar pegamento?"

Es sumamente fácil y rápido de plegar. Lleva algunos cortecitos con tijera para formar las ramas. El diagrama está aquí.
"¡Ay que maja si nos deja un diagrama del arbolito para que 
intentemos hacer nuestro arbolito estas navidades!¿Os imaginaís tener este original y creativo arbol de navidad?"
Lo acompañé con cajitas también plegadas en origami que contienen tiras de grullas bien coloridas para regalar la noche de Navidad.

Pero ahí no queda la cosa porque cuando os digo que esta chica es una artista me quedo corta.Aquí nos muestra varias decoraciones  que quedarían preciosas para decorar nuestra casa en navidad.
La verdad es que estas preciosidades me dejan sis palabras.
como dice nuestra artista del origami:
No deja de asombrarme que se puedan lograr figuras tan complejas a partir de una hoja cuadrada de papel, sin cortes ni pegamento. 
 Y no sé vosotros,pero yo me encantaría llenar mi arbolito de adornos como estos así que si habeís quedado tan fascinados como yo os invito a que visiteís a nuestra artista de más origami y sus magníficas creaciones.

Espero que os haya gustado este post y no os perdáis mi receta navideña del sábado en mi canal de youtube.

  • Imágenes y post cedido por:
         http://masorigami.blogspot.com.es



* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884