Ponche de huevo navideño - Eggnog -

viernes, diciembre 30, 2016

eggno o ponche de huevo

¡Ya casi estamos en nochevieja! Y vamos a celebrarlo brindando con este ponche de huevo americano o eggnog como le llaman. Si,si el ponche de huevo de las peliculas. El eggnog es una deliciosa y cremosa bebida de vainilla con un toque de brandy que se toma bien fresquito aunque también hay quién le gusta como ponche caliente. Es una ponche delicioso y fácil de hacer con la que tendremos la excusa ideal para brindar por este 2017 que se nos presenta lleno de novedades y sorpresas.



Y para este delicioso ponche vas a necesitar:



¡Y ahora a preparar este delicioso ponche!

Primero vamos a coger una cacerola y vamos a añadir las dos tazas de nata, una taza de leche,la taza de azúcar,la canela en rama,la vainilla y la piel de limón y lo vamos a infusionar a fuego 
medio- bajo unos 5 minutos para que se mezclen los aromas.
Una vez se hayan infusionado quitar la canela y la piel de limón y apagar el fuego.
En un bol mezclar las yemas de huevo con la taza de leche restante hasta que se haya integrado bien y agregar la mitad de la mezcla infusionada,con cuidado, y batir bien para que la leche caliente y los huevos se semicuajen. Después agregar la mezcla de huevos y leche a la cacerola y volver a llevar al fuego.
Cocer la mezcla a fuego medio-bajo mientras removemos constantemente con un batidor,es importante que la mezcle no llegue nunca a hervir. Una vez la mezcla comience a espesar cogerá una textura de natillas líquidas.Para comprobar si ya está mojar una cuchara de madera en la mezcla,volver la cuchara del reves y pasar el dedo,si se forma una raya es que la mezcla ya está lista.
Una vez lista la mezcla apartar del fuego y añadir el brandy,yo le puse un poco más de 1/4 de taza,eso ya depende de lo intenso que lo queráis de alcohol. Remover bien y pasar la mezcla por un colador para evitar grumos. Guardar en una jarra o botella y meter en la nevera hasta que que el ponche esté bien frío.

Una sugerencia de presentación es servirlo muy frio con un poco de nata montada y espolvoreado con canela y una pizca de nuez moscada.


Y para que la receta salga perfecta...

A la hora de infusionar la leche no debe llegar a hervir
La tecnica de mezclar leche caliente con huevos antes de ponerlo en la olla es para que no se corten los huevos.
Es importante que  la mezcla no llegue a hervir para que no se pegue o se corte. 

¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube


* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

  1. Que cosa más rica y la presentación está muy bien. Esta receta es para darle un diez!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884