Pastel de carne con huevo y bacon - recetas de navidad -

jueves, diciembre 15, 2016

Hoy en la cocina fácil de Lara os traigo una receta ideal para navidad. ¡¡Un delicioso pastel de carne,bacon y huevo para chuparse los dedos!!!Una receta muy sencilla con la que disfrutareís cada bocado de este delicioso pastel de carne.




¿Alguien le dice que no a un bocado tan espectacular?

Ingredientes:
750 gr. de carne picada de cerdo o mezclada
250 gr. de jamón cocido picado muy fino
2 huevos
Bacon en lonchas
Queso en lonchas(Yo usé gouda)
1-2 cucharaditas de ajo en polvo
1-2 cucharaditas de orégano
1 cebolla bien picada
Huevos cocidos(Yo usé 6)
Sal
Pimienta
Preparación:
Primero de todo sofreir bien la cebolla con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté bien pochadita y cambie de color.
Después,en un bol, mezclar la carne picada,el jamón,la cebolla pochada y los 2 huevos. Cuando la carne comience a absorber el huevo agregar la sal y las especias y mezclaremos bien para que se integre todo. En un molde,yo usé uno de bundt cake o en forma de anillo,forrar los bordes con las tiras de bacon hasta que quede bien forrado y no queden huecos.(Deben sobresalir las lonchas por los bordes para poder cerrar el pastel)Después agregar 1/4 parte de la mezcla de carne al molde y alisar la superficie con una lengüeta o una cuchara. Después añadir los huevos duros y entre los huecos poner trocitos de queso.Cubrir totalmente el molde con el resto de carne y poner un poco más de queso en lonchas.Cerrar el pastel uniendo todos los extremos de bacon que sobre salen y hornear a 200ºC entre 3/4 y 1 hora.
Una vez esté casi hecho el pastel volcarlo,con cuidado de no quemarnos en una rejilla o bandeja con agujeros sobre otra bandeja y volver a hornear 10 minutos para que el bacon quede bien doradito.
Una vez lo coloquemos en una bandeja podemos rellenar el agujero del anillo con puré de patatas casero y alguna salsa para carne,en mi caso salsa española.
Consejos:
-Si los huevos son pequeños puede que abosorba demasiado rápido el huevo la carne,podeís añadir uno más.
-La carne picada esta cocida cuando alcanza los 70ºC en el centro pero para evitaros la molestía de usar termómetros pinchad con una brocheta metálica y ponerosla en los labios,si quema es que el pastel esta ya hecho.
Debeís cubrir bien el molde de bacon y que sobresalga por los lados un buen trozo para cerrarlo.

¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con