Huevos de codorniz rellenos con manchego y serrano.¡Y son de colores!

viernes, diciembre 23, 2016




Hoy en la cocina fácil de Lara tenemos un entrante lleno de color y de sabor ideal para estas fiestas.Unos huevos de codorniz rellenos de crema de queso manchego Record y virutas de  serrano.¡Y son de colores!



Descubre como hacer huevos de colores y disfruta de esta receta llena de color y contrastes con toda la familia.


¡ Primero de todo a tomar nota de los ingredientes!


¡Y ahora a preparar esta deliciosa receta de huevos rellenos!

Nuestro primer paso va a ser cocer los huevos de codorniz.Para ello pondremos los huevos en agua hirviendo y los coceremos 6 minutos.Siempre hay que contar desde que el agua comienza a hervir. Una vez pasado el tiempo pasaremos los huevos a un cuenco con agua y hielo para cortar la cocción y que así se enfríen más rápido.
Mientras enfrían cogeremos varios cuencos con agua,tantos como cantidad de colores queramos obtener. En cada cuenco pondremos un poco de colorante y removeremos bien hasta obtener el color deseado.Yo usé rojo,verde y azul
Una vez hayan enfriado los pelaremos con cuidado y los enjuagaremos por agua para quitarles los posibles restos de cáscara.
Después los partiremos por la mitad,le quitaremos la yema y las reservaremos en un cuenco,y pondremos la claras hervidas en cada uno de los cuencos de colores.Una vez hayamos puesto todas las mitades de los huevos en los cuencos los dejaremos reposar unos 20 minutos para que cojan color.  
Una vez hayan cogido color los pondremos en un colador y los secaremos con cuidado  con papel absorbente para quitar todo el exceso de agua.
Ahora cogeremos un bol y mezclaremos en el las yemas cocidas,la crema de queso,la mayonesa,la sal y la pimienta. Lo batiremos bien hasta se que forme una crema densa con la que rellenaremos nuestros huevos. Una vez bien secas las claras cocidas las rellenaremos con la crema hecha anteriormente con la ayuda de una manga pastelera,yo usé una manga con una boquilla rizada. Una vez rellenos los pondremos en un plato y les agregaremos un poco de jamón serrano picado bien fino. También podemos agregarle al plato un poco de color esparciendo un puñado de granos de granada.


Y para que tu receta salga perfecta...

  • Esta receta se puede hacer con huevos normales simplemente tendremos que hervir los huevos 10 minutos desde que comience a hervir el agua y duplicar las cantidades del relleno.
  • Los huevos de codorniz han de estar bien fríos para poder pelarlos sin que se rompan.
  • A la hora de colar el agua coloreada de los huevos es mejor colarlos por colores para que no se mezclen los colores.
  • Aunque no es estrictamente necesario es mejor que el relleno este bien frio antes de rellenar los huevos.


 ¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884