Turrón dos chocolates con conguitos

lunes, diciembre 05, 2016

Turrón 2 chocolates con conguitos

Hoy en la cocina fácil de Lara os traemos nuestro primera receta navideña. Un turrón 2 chocolates con conguitos.¡Si con conguitos!Una delicia que no os podéis perder y que hará que disfruteís como niños al hacer este delicioso turrón casero.

turrón 2 chocolates y conguitos

¿Alguien le dice que no a un bocado tan delicioso?




Ingredientes:
300gr de chocolate blanco para postres
300gr(dos tabletas) de chocolate con leche y almendras
75gr de chocolate para postres
100gr. de manteca de cerdo
Conguitos de chocolate blanco y negro
Preparación:
Primero fundir el chocolate blanco al baño maría y cuando este casi fundido agregar la manteca hasta que se disuelva y se forme una salsa de chocolate blanco.
Una vez se haya fundido todo poner la mezcla en el molde escogido.Yo puse la mitad en un molde de plum cake y el resto lo repartí en moldes de cubiteras de silicona. Ahora lo dejaremos solidificar a temperatura ambiente aproximadamente una hora para que se solidifique y no se mezclen las capas.
Cuando esté casi solidificada la capa de chocolate blanco picar en la picadora el chocolate con almendras hasta reducirlo a polvo.Una vez picado el chocolate,fundir en un bol al baño maría junto con el chocolate de postres y la manteca hasta que se disuelva todo y se forme una salsa. Cuando todo se haya disuelto apagar el fuego y dejar templar unos minutos.
Extender una capa generosa de conguitos en la superficie del  chocolate blanco y verter la salsa de chocolate.(Es importante que no esté caliente para que no se derritan los conguitos o se deforme la capa de chocolate blanco. Dejar solidificar de nuevo a temperatura ambiente hasta que haya solidificado bien el chocolate. 


Consejos:
-La mejor forma de fundir chocolate blanco al baño maría es poner un cazo de agua hirviendo pero sin que esté al fuego y fundirlo con el calor residual.Así no se estropea el chocolate
-Es mejor dejar solidificar el chocolate a temperatura ambiente así no se endurecerá ni perderá brillo.Si la temperatura ambiental es muy alta si conviene dejarlo en la nevera.
-La segunda capa de chocolate no debe estar caliente o las capas se deformarán
-Al usar moldes de silicona no hace falta engrasar los moldes.

¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube



* Más recetas deliciosas *

3 comentarios

  1. Ayyy Lara! Qué receta más rica por favor! Anda, que si fuera vecina tuya iba a robarte un trozo ;-) Un besazo! Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.Muchas gracias guapa!!! No tendrías que robarme. Resulta que todas las recetas que hago las comparto con mis vecinas.Ya me dirás el panorama:mi marido a dieta y mi hija odia el chocolate. Si tuviese que comerme todo lo que cocino estaría como una foca jajaja. gracias por tu comentario guapa. besos!!!

      Eliminar
  2. Por favor que cosa más rica, esto no se le hace a una golosa como yo. Lo pienso hacer para estas fiestas!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884