Cóctel de gambas con mayonesa de curry y crujiente de queso

martes, diciembre 27, 2016

¡Ya se acerca la nochevieja!Y en la cocina fácil de Lara queremos presentaros un entrante ideal para estas fechas. Un cóctel de gambas con mayonesa de curry y crujiente de queso. 

Un entrante exquisito,ligero y diferente con el que celebrar el fin de año.



¡Se Acabaron los tópicos!Disfruta de una noche vieja especial con este cóctel de gambas que no te dejará indiferente.¡ Y aprovecho para desearos una feliz noche vieja a todos y para brindar por un nuevo año lleno de sorpresas y novedades.

¡Primero a tomar nota de los ingredientes!




¡Y ahora a preparar esta deliciosa receta de cóctel de gambas!

  • Primero vamos a hacer el crujiente de queso:
 para ello rallaremos un buen trozo de queso e iremos añadiendo puñados grandes en la sarten en forma de circulo. Lo dejaremos fundir a fuego medio-bajo hasta que se tueste la base y se despegue fácilmente y lo voltearemos como si se tratase de una tortita. Una vez esté bien dorado el queso lo sacaremos y dejaremos que se enfrie y se endurezca.
  • Después seguiremos con la mayonesa de curry:
Para hacer la mayonesa de curry pondremos en un bol la mayonesa,la miel ,el curry,la curcúma,la pimienta,la sal y un buen chorro de zumo de limón y mezclaremos bien hasta que se forme una salsa homogénea y de color amarillento. Yo usé un curry madras que es más fuerte así que solamente puse una cucharadita y puse dos de cúrcuma para que aportara color. Corregir de ingredientes al gusto si fuese necesario y reservar en la nevera hasta que montemos el cóctel

  • Y por último montaremos el cóctel:

En una copa pondremos un poco de lechuga,bien lavada y escurrida,tomatitos cherrys cortados a cuartos,langostinos,palitos de cangrejo troceados,un poco de crujiente de queso roto en varios trozos y un par cucharadas de la mayonesa de curry. Vamos formando capas y cuando lleguemos casi al final de la copa poner un buen montoncito de lechuga,tomates cherry y,en el borde de la copa,poner unos langostinos cocidos.Por último culminar con el crujiente de queso y más mayonesa de curry.

Y para que la receta salga perfecta...


  • No poner aceite a la sartén a la hora de hacer el crujiente de queso,el queso ya grasa suficiente.
  • Las cantidades de las especias en la mayonesa de curry son orientativas,eso si tenéis que tener cuidado con el curry que es muy fuerte.
  • Para darle un toque más genial podéis añadir trocitos de naranja o gajos de mandarina para darle un toque cítrico. Yo os contaré un secreto,le iba a poner pero luego se me olvido.¡Pero shhhh,que es un secreto! 
¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube





* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Ummm! Me ha gustado un montón la receta. Muchas gracias por la idea! Aprovecho para desearte una muy feliz entrada de año y que el 2017 venga cargado de alegrías, logros y momentos inolvidables para ti y los tuyos! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!¡¡A ti también te deseo que el 2017 venga con fuerza y lleno de alegrías y sorpresas!!Un besote guapa!!

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con