Hot Dogs Veganos

domingo, noviembre 06, 2016


¿Hot dogs veganos? ¿Eso es posible?¡Pues sí! Estos perritos calientes no tienen nada de carne y son ideales para ofrecer una comida diferente,sabrosa y nutritiva. Hasta puede que podáis engañar a los más pequeños con estas salchichas de verdura. 


¿Quién se anima a probar estos sanos y creativos hot dogs?Una receta creativa y nutritiva con la que estrenamos nuestro apartado de recetas veganas

Ingredientes:
1 bote de garbanzos
1/4 de taza de remolacha
1 cebolla
1/2 taza de zanahoria
1/2 taza de champiñones
1 taza de pan rallado
1-2 cucharaditas de ajo en polvo
Sal y pimienta
Pan de hot-dog o perrito caliente
Ketchup al gusto
Mostaza al gusto
Cebolla frita crujiente
Preparación:
Primero vamos a pelar y cortar a dados la zanahoria,después la cocemos.La mejor opción es al vapor porque no os absorberá demasiado agua,yo la cocí al vapor en una cesta de bambú.
Mientras se cuece la zanahoria pelar y picar la cebolla,después la saltearemos en la sartén hasta que coja color y quede bien pochadita. 
Una vez esté cocida la zanahoria coger un vaso de batidora y añadir los garbanzos,la remolacha(previamente cortada a dados),la zanahoria cocida y los champiñones(Muy limpios y cortados a láminas) y la cebolla pochada. Batir todo muy bien con la batidora hasta que quede una masa sin grumos. Añadir sal,pimienta y el ajo en polvo. Agregar la mitad de la taza del pan rallado y volver a batir. 
Espolvorear una superficie con pan rallado y verter la masa resultante,espolvorear con un poco más de pan rallado por encima e ir amasando,primero con una espatula y luego con las manos, a la vez que vamos espolvoreando pan rallado hasta que se nos forme una masa parecida a la carne de hamburguesa o albondigas: ligeramente pegajosa pero moldeable.
Coger trozos de masa espolvorear pan rallado para que no se nos pegue e ir haciendo unos churros con las manos del tamaño de perritos calientes.A medida que vayamos haciendo las salchichas  las envolvemos en papel de film retorciendo bien los bordes como si fuesen caramelos.
Una vez envueltas todas nuestras salchichas colocar en una bandeja y dejar reposar en la nevera un mínimo de unos 45 minutos.
Para montar el perrito desenvolver las salchichas y saltearlas en una  sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva hasta que queden doraditas y con aspecto de perrito caliente. Cortar el pan sin llegar al extremo,poner nuestra salchicha,agregar el ketchup,la mostaza y la cebolla frita(Y todo lo que se nos ocurra)Y ya tenemos nuestro delicioso perrito vegano.



Consejos:
 -Como ya he dicho es mejor cocer la zanahoria al vapor,pero si no podéis cocerla al vapor cocedla al microondas en un recipiente cubierto con papel film.
-La cantidad de pan rallado varía,depende de la humedad de vuestras verduras,eso si es primordial escurrir bien los garbanzos.
-Es importante enfriar bien las "salchichas" para que mantengan su forma.

Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con