Chocotorta argentina.¡Con auténticas chocolinas!

domingo, noviembre 27, 2016


¿Aún no conoces la chocotorta?Pues si esta tarta te es desconocida no dudes que se va a convertir en una de tus favoritas.
La chocotorta es la versión argentina de la tarta de galletas de la abuela,pero mucho más fácil y rápida.
Esta tarta a base de dulce de leche,galletas chocolinas,crema de queso y café es un auténtico pecado. Hay muchas versiones de la chocotorta pero la versión más difundida es esta sencilla receta que os muestro a continuación. Un postre ideal para celebrar en fiestas y navidades debido a su sencillez y su sabor.
Hay muchas versiones de la chocotorta pero la versión más difundida es esta sencilla receta que os muestro a continuación. 

Un postre ideal para celebrar en fiestas y navidades debido a su sencillez y su sabor.
¿Te animas a probar un bocado de esta deliciosa chocotorta?



Ingredientes:
-400gr de dulce de leche.(Si quieres ver mi receta casera de dulce de leche pincha aquí.
-2 paquetes de chocolinas o galletas de cacao amargo

-500 gr de queso mascarpone
-1 vaso de café, yo usé mezcla para que no tuviese un sabor muy intenso
 Preparación:
Primero batir el queso a velocidad baja y cuando se haya vuelto una crema agregar el dulce de leche y volveremos ha batir hasta que cambie de color y obtengamos una mezcla cremosa.
Después forrar un molde,yo he usado un molde de bundt cake de silicona,de papel film.Ahora coger las chocolinas y mojarlas unos segundos en el café,muy poco tiempo o se desharan. Ir colocando las galletas humedecidas en el molde formando una capa.Es el turno de la crema,ahora extenderemos una capa de la crema que habíamos hecho sobre las galletas. Repetiremos la operación hasta llenar el molde.Yo hice unas 4 o 5 capas,hemos de terminar con una capa de galletas que sera la base. Cubrir la superfice con papel film y dejar reposar en la nevera unas 6 horas como mínimo para que coja consistencia.
Una vez haya pasado el tiempo desmoldar la tarta,estirando del plastico para que se desmolde más facilmente. Con la crema que nos ha sobrado cubrir y decorar la tarta a nuestro gusto. Yo puse la tarta en un plato rectangular y decoré la tarta con ayuda de una manga pastelera con una boquilla rizada.
Para terminar la decoración yo la espolvoree de chocolinas picadas y con ayuda de un biberón vertí un poco de glaseado de dulce de leche,que no se trata más que dulce de leche aligerado con un poco de nata caliente.
¡Y ahora solo falta disfrutar de esta deliciosa chocotorta!


Consejos:
-Es importante que los productos sean de calidad,especialmente el dulce de leche.Yo por ejemplo cada vez que tengo que hacer una receta con dulce de leche lo hago yo misma porque el dulce de leche no suele ser muy bueno por donde yo vivo.
-Si puedes encontrar chocolinas mejor usa esas que otra galleta chocolateada.Yo no tentendía la diferencia pero cuando las probé lo entendí.Las chocolinas son unas galletas amargas,casi no pasas gusto de comértelas solas si eres muy dulcero,en cambio contrarestan el dulzor del dulce de leche creando un equilibrio perfecto.
-No debemos añadirle azúcar al café,con el dulzor del dulce de leche basta y sobra.
-Es importante que la tarta coja consistencía,yo para ello la dejé toda la noche aunque bastaran 6 horas
-El glaseado es opcional,no se usa en la receta original
-Como yo usé un molde de plum cake,uno de esos rectangulares,no hice una tarta muy grande pero si tu molde es más grande puede que necesites aumentar las proporciones.
-Si quieres poder desmoldar la tarta tienes que usar el papel film sino no podras desmoldarla


¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884