Bundt cake de manzana,nueces y glaseado de dulce de leche-Celebrando el día internacional del bundt cake

domingo, noviembre 13, 2016


El 15 de noviembre se celebra el día internacional del bundt cake y en la cocina fácil de lara queremos celebrarlo con este delicioso bundt cake de manzana,nueces y dulce de leche.
Pero a muchos nos asalta la pregunta de...
¿QUE ES UN BUNDT CAKE?
Un bundt cake es un bizcocho en forma de anillo que se hace en un molde que tiene un agujero en el centro lo que hace que el bizcocho se hornee más uniformemente. El resultado es un delicioso bizcocho con forma de anillo que podemos hacer de infinidad de formas y sabores.



¿Te animas a celebrar con nosotros el día del bundt cake? Y como una fiesta en compañía es mucho mejor,al final de este post podrás encontrar una video-recopilación de todos los sabores de bundt cakes que puedas imaginar.

Ingredientes:
2 cucharadas de margarina
4 huevos
400gr. de leche condensada
100gr de harina de repostería
40 gr. de maizena
1 cucharadita de vainilla 
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura o impulsor químico
1 taza de nueces picadas 
5 o 6 Manzanas
190 ml de agua mineral
1 rama de canela
100 gr. de azúcar
90 gr. de miel
Zumo de medio limón
150-200ml de nata de repostería
4-5 cucharadas de dulce de leche. 
(Si quieres saber como hacer dulce de leche casero pincha aquí)
Preparación del bundt cake:
Coger la margarina y la batimos en un bol con unas varillas eléctricas hasta que se nos forme una crema. Cuando la margarina ya esté batida ir añadiendo los huevos uno a uno mezclando siempre muy bien después de cada adición. Una vez incoorporados los cuatro huevos agregar la leche condensada y batir bien hasta que se integre bien. Tamizar la harina y la maizena y añadir a la mezcla batiendo bien con el batidor para que no se formen grumos.
Agregar la canela,la pizca de sal,la vainilla,y la levadura tamizada y volver a mezclar.
Añadir 2 manzanas,ya peladas y cortadas a laminas finas, y con el batidor mezclarla bien y machacarla un poco. Por último añadir las nueces picadas y mezclar bien. 
Untar nuestro molde de bundtcake con margarina y espolvorearlo con harina,es importante cubrirlo bien pues sino se nos pegará,especialmente con estos moldes de bundtcake con tantos surcos. Verter la mezcla y hornear unos 30-45 minutos a 175ºC.
Una vez el bizcocho esté listo comprobar con un palillo si está cocido y dejar enfriar.
¡OJO!¡No debeís desmoldarlo en caliente o se os romperá!
Preparación de las rosas de manzana:
Lavamos las manzanas,las descorazonamos, y las cortamos a laminas finas como si fuesemos  a preparar una tarta de manzana.(Yo usé 4 manzanas)
En una cacerola ponemos el agua mineral,la azúcar,la miel,el zumo de limón y la rama de canela y lo removemos bien todo.Por último agregamos las manzanas y lo llevamos al fuego. Una vez en el fuego lo dejamos cocer 10-15 minutos con la olla tapada,sin remover. Cuando la manzana comience a transparentar cogemos una rodaja y si tiene una consistencia flexible y la podemos doblar y retorcer sin que se rompa nuestra manzana ya está lista. Sacamos con cuidado  la manzana y la dejamos colar en un escurridor con un plato debajo.Ya solo nos queda dejarla enfriar para poder montar nuestras rosas de manzana. 
Para montar las rosas cogemos una rodaja y la retorcemos hasta formar un cono,después apoyandonos en la mesa vamos superponiendo capas alrededor formando una rosa 
Si deseas ver como se montan estas rosas te animo a que veas la receta de Pastel turco de Gordon Ramsay con rosas de manzana en la que podrás ver como se hacen estas rosas de manzana.


Preparación del glaseado de dulce de leche:
Para el glaseado de dulce de leche mezclar en un bol el dulce de leche con un poco de nata previamente calentada en el microondas. Batir bien a la vez que vamos añadiendo nata hasta conseguir la textura deseada. 
Montaje del bundt cake:
Una vez frío el bizcocho pasar un palillo o brocheta por los bordes y el centro del agujero y volcar para desmoldar el bizcocho.Verter el glaseado desde arriba con la ayuda de una cuchara procurando que el glaseado se deslice ligeramente hacia abajo.Colocar nuestras rosas,debemos procurar que sean más grandes que el agujero.(Yo en el grande primero rellene el agujero de manzana y luego puse la rosa para que no se me cayese.) ¡Espolvorear con un poco de canela y listo para disfrutar!

Consejos:
-Yo piqué las nueces con un mortero para que me saliesen en trozos grandes 
-Es importante que el molde esté muy untado de margarina y harina para que no se pegue pues estos moldes suelen tener muchos surcos.
-Las rodajas de manzana para las rosas han de ser finas pero no trasparentes,como en una tarta de manzana
-No hay que remover la manzana en el fuego,si el agua no lo cubre tapar la olla para que se termine de cocer con el vapor.
-Es mejor usar un dulce de leche casero o de panadería.Hay que tener cuidado porque algunos botes de dulce de leche no son nada buenos.

¡Y como lo prometido es deuda aquí os dejo la lista recopilatoria de los bundt cakes que unos compis youtubers han hecho!¡Que los disfruteís!
Para poder ver las otras recetas pincha aquí o dale al vídeo.

       
¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!










* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884