10 ideas veganas con la que volverás a disfrutar de la comida

lunes, noviembre 21, 2016

¿Vegano? 
Esta palabreja hace unos años podría habernos parecido un auténtico galimatías pero hoy en día esta palabra,o más bien forma de vida,ha cogido tanta fuerza que a no ser que hayas permanecido aislado de toda civilización  no te será indiferente. No es para menos porque el veganismo,el que se traduciría como vegetarianismo estricto,se ha instalado en nuestras vidas.Prueba de ello es que tan sólo en España se han duplicado los restaurantes veganos. Y aunque no soy vegana practicante si que me gusta de vez en cuando disfrutar de un menú equilibrado y libre de productos de origen animal.
Y como a veces somos reacios a las recetas veganas porque pueden parecer aburridas y sosas yo os traigo aquí 10 sencillas y deliciosas recetas con la que volveréis a disfrutar de la comida.

La primera receta os la traigo desde mi blog La cocina fácil de Lara se trata de unos deliciosos hot dogs veganos:¡sin nada de carne!¿Y eso es posible?Pues sí así que vamos a por los ingredientes:
-Garbanzos-Remolacha-Cebolla pochada-Zanahoria hervida-Champiñones-Sal-Pimienta-Pan rallado-Hot-dogs-Cebolla crujiente-Salsa al gusto-
Para prepararlos sólo tendremos que triturar en un vaso todas las verduras y mezclar con pan rallado.El resultado sera una pasta roja con la que daremos vida a nuestros hot dogs. Para más detalles dale click al vídeo:

La siguiente receta es un pie de chocolate y mermelada de fresas desde el blog I cake 4 U Parece que sea imposible que esta delicia sea vegana así que ya estaís tardando en ir a buscar los ingredientes:
-Harina-Agua-Aceite de oliva-Sal-Azúcar-Fresas-Agar agar-mermelada-Chocolate-Leche de soja-
Para hacer esta deliciosa tarta únicamente tendréis que hacer una pasta quebrada mezclando los ingredientes secos con el agua y hacer nuestras tartaletas.Después rellenaremos de mermelada y culminaremos con una sencilla ganaché que haremos fundiendo el chocolate junto con azúcar,leche vegetal y agar agar. Una delicia que no necesita más veredicto que la foto.¡Si se te hizo la boca a agua pincha aquí para descubrir como se hace este delicioso pie.

Estos tallarines tan vistosos y creativos nos llegan desde El menú del guerrero  que no puedo más para descubrir que ingredientes llevan:
-Calabacín-Cebolla-Zanahoria-Vino blanco-Sal-Aceite de oliva-Frutos secos-
Y lo mejor es la sencillez de la receta,para ello prepararemos  una salsa con las verduras.Después solamente tendremos que hacer espirales de calabacin,saltear y acompañar con la salsa y los frutos secos.Así de fácil tendremos listo este creativo y estupendo plato.Si quieres saber más detalles sobre esta deliciosa receta pincha en el vídeo.

Nuestra próxima receta son unas galletas de mantequilla de cacahuete que nos trae el blog de dulces felicidades.¡¡Me encanta la mantequilla de cacahuete!Pero...¿Que otros ingredientes llevará?
-Margarina-Mantequilla de cacahuete-Azúcar-harina-levadura-leche vegetal-
La elaboración de esta increíble receta de galletas sin huevos ni lactosa es tan sencilla de hacer como mezclar las mantequillas y el azúcar e integrar el resto de ingredientes secos junto con la leche vegetal. Así obtendremos una masa de galletas vegana para poder hacer las galletas que queramos. Para descubrir como hacer estas galletas pincha aquí 

La siguiente receta nos la trae la cocina del sur. Un delicioso gazpacho verde crudivegano.(¿Cruidivegano?Si eso mismo me dije yo la primera vez.Una receta crudivegana es una receta totalmente natural,sin ningun tipo de cocción u horneado.En esta ocasión un gazpacho creativo y equilibrado muy sencillo de hacer.¿Y qué ingredientes forman este increíble gazpacho Verde?
-Tomates verdes-Cebolleta-Pepino-Pimiento verde-Albahaca-Espinacas-Lechuga-Melón- Ajo-Aove-Vinagre-Sal-Pimienta-
Para ello aliñaremos todas las verduras menos las verduras de hoja.Después sólo tendremos que picarlo y para darle un toque refrescante lo acompañaremos con melón. Si quieres saber detalladamente como elaborar esta deliciosa y refrescante receta pincha en el vídeo:

Recordaís el dicho que el desayuno es la comida más importante del día.Pues que mejor que este delicioso desayuno que nos trae Yustherfood. ¿Y qué ingredientes componen este rico y nutritivo desayuno?
-Cacao-Almendra-Azúcar-Chia-Leche vegetal-Fruta-
Y para hacer este rico y nutritivo desayuno únicamente tendremos que mezclar los ingredientes secos con la bebida vegetal. Si tú también deseas más detalles sobre este estupendo desayuno pincha en el vídeo:

Esta receta que nos trae disfrutando de la cocina me encanta para el invierno.¡Pues esta receta de garbanzos encebollados esta diciéndome cómeme!¡Tanto está diciendo cómeme que tengo que apuntar los ingredientes ya!:
-Garbanzos-Cebolla-Ajo-Tomate-Agua-Laurel-Sal-Comino-Pimienta-Aceite-Perejil-
 Y no puede ser más sencilla, tan sólo haremos un sofrito con las verduras,Después agregaremos agua y las especias y finalmente los garbanzos  Un plato ideal que en estas fechas triunfa a donde va así que si quieres más detalles sobre esta deliciosa receta pincha aquí.

Otra receta que me encanta por su frescura y originalidad son estos pepinos rellenos de pipirana que nos trae la cocina de Enloqui. Si os he de ser sincera jamás comí la pipirana y tenía ganas de saber los ingredientes de esta receta:
-Pepino-Pimiento-Tomate-Cebolleta-Sal-Aove-Vinagre de manzana-Vinagre de módena-Cebollino-
Para esta estupenda receta comenzaremos pelando y vaciando los pepinos,después prepararemos un pipirrana con el resto de ingredientes y lo aliñaremos. Ya solo nos queda rellenar  rellenaremos nuestros pepinos creando un plato nuevo,equilibrado y refrescante. Para más detalles sobre como elaborar  esta estupenda receta pincha en el vídeo:

En esta ocasión viajamos un poquito más lejos y os presentamos esta receta de origen hindú que nos trae something is cooking. Se trata de unos falafel con salsa tahini. Aunque me encanta la comida hindú jamás he tenido ocasión de probarlos así que me apunto los ingredientes.¿Y tú?:
-Garbanzos-Perejil-Cilantro-Ajo-Cebolla-Comino-Sal-levadura-limón-salsa tahini-Aceite-
 Los falafel son una albóndigas que haremos triturando las verduras junto con la levadura y las especias.Después formaremos bolas que se fríen en aceite y se acompañan de salsa tahini. Si quieres saber como hacer estos falafel y su versión de la salsa tahini pincha en el vídeo:

Y para terminar os dejo con estas berenjenas marinadas que nos trae el blog Per sucar-hi pa y que tienen una pinta deliciosa.¡Me encanta la berenjena! Vamos a ver que ingredientes necesitamos:
-Berenjenas-guindilla-Ajo-Alcaparras-Ajo-Menta-Pimienta negra y Aove-
Y para elaborar esta receta será tan sencillo como cortar en rodajas las berenjenas y dejarlas con sal. Después prepararemos un aliño con el resto de ingredientes,saltearemos las berenjenas y cubriremos las berenjenas con el aliño. Una delicia para los amantes de la berenjena Asi que si quieres descubrir más detalles sobre esta estupenda receta te invito a que pinches aquí.

¿Que te pareció esta recopilación de recetas veganas?
¿Y tú con cual te quedas?

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Hola!! Muchas gracias por contar con mi receta de Pie de Fresa y Chocolate!!! todas las recetas elegidas son estupendas! Un Saludo!

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con