Happy meal casero - Ideal para fiesta infantiles

lunes, octubre 10, 2016
¿Qué tal si probamos este happy meal casero?Este menú infantil esta compuesto por unos deliciosos nuggets de pollo extra-crujientes, unas patatas Deluxe y unas facilísimas piruletas de plátano y chocolate.Y lo mejor es que todo lo podréis tener todo congelado para utilizar siempre que queráis.

 Una deliciosa sorpresa con la que vuestros peques quedarán encantados.¡Además en esta receta os enseñaremos a preparar patatas pre-fritas congeladas para tener siempre a mano.

Ingredientes:
Patatas
1 Pechuga de pollo entera
Vinagre de vino blanco
Sal
Pimienta
Cúrcuma(Opcional)
Orégano
Tomillo
Pimentón dulce
Ajo en polvo
Harina
Pan rallado
Cereales tipo corn flakes
1-2 cucharadas de queso crema
Aceite para freír
1-2 huevos
Plátanos 
Chocolate de repostería.
*En muchos ingredientes no os he especificado cantidades porque van al gusto o dependiendo de la cantidad de comida que vayáis a hacer.

Preparación de las patatas Deluxe:

Coger las patatas y lavarlas bien,después cortar las patatas a gajos.
Poner una olla al fuego llena de agua y añadir una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Cuando el agua hierva añadir dos buenos pellizcos de sal e incorporar las patatas cortadas a gajos.Dejar hervir 10 minutos.Escurrir en un colador.
En una bolsa(De esas de congelar)añadir 1 taza de harina,1/2 cucharadita de pimienta negra,2 cucharaditas de pimentón dulce,orégano y tomillo al gusto(Yo puse como dos cucharadas soperas de cada)3 cucharaditas de pan rallado,una cucharadita de sal y una cucharadita de ajo en polvo. Remover bien la mezcla e ir metiendo los gajos de patata y rebozar los con cuidado agitando la bolsa. A medida que vayamos rebozando las patatas las vamos colocando en una bandeja con papel de horno y una vez listas las metemos en el congelador para tener patatas Deluxe siempre que queramos.
Preparación de los nuggets de pollo extracrujientes:

Para hacer los nuggets poner las pechugas troceadas en la picadora junto con 2 cucharaditas de sal,1 cucharadita de pimientón dulce,1 o 2 cucharadas de queso crema  y 2 o 3 cucharaditas de pan rallado. Lo picamos bien todo hasta que se nos forme una pasta.
Ahora prepararemos los rebozados:
-En una bolsa meter un buen puñado de cereales corn flakes e ir pasando el rodillo para triturar bien los cereales.No debe quedar reducido a polvo más bien a trocitos pequeños.
-En un plato poner una taza de harina
-En otro plato hondo o bol batir 1 o 2 huevos
-Y por último en un plato o bandeja honda mezclar una taza de pan rallado junto con 2 cucharaditas de cúrcuma,1 cucharadita de sal,1 cucharadita de ajo en polvo y una cucharadita de pimienta(Opcional)
*Ya solo nos queda hacer los nuggets. Cogemos pequeñas porciones y hacemos una bola,la enharinamos y la aplastamos ligeramente dándole forma de nugget Y después la pasamos por huevo,la rebozamos en la mezcla de pan rallada.Por último la volvemos a pasar por huevo y la pasamos por los cereales triturados.Así se nos formara un rebozado delicioso y crujiente.
Hacemos todos los nuggets y los ponemos en una bandeja con papel de horno y también al congelador.De esta forma tendremos nuggets caseros siempre que queramos.
Preparación de las piruletas de plátano y chocolate:

Para hacer las piruletas de pátano pelar los plánatanos y cortarlos enrodajas gorditas, como de dedo y medio. Pinchar palitos de brochetas o cake pops en las rodajas formando así piruletas y bañar las rodajas en chocolate fundido. Sacudir un poquito la piruleta suavemente para quitar el exceso de chocolate,colocar las piruletas en un vaso separadas unas de otras y meter en la nevera para que endurezca el chocolate. Una vez endurecido si se desea fundir un poco de chocolate blanco y hacer hilos de chocolate blanco alrededor de la piruleta y volver a meter en la nevera para que se solidifique el chocolate blanco.
Ahora a freír nuestras patatas y nuggets con aceite muy caliente y dejarlos escurrir en papel absorbente antes de montar nuestro delicioso happy meal.¡Y a disfrutar!¡Tanto grandes como pequeños!

Consejos:
-Si lo deseamos la técnica de congelar patatas también nos serviría para hacer patatas fritas de corte francés(Vamos las patatas fritas de toda la vida)Tan sólo tendriamos que reducir la cocción a 5 minutos y ponerlas a congelar en una bandeja con papel de horno,bien separadas unas de otras,siempre muy bien escurridas.
-Las patatas deluxe no deben estar totalmente secas cuando las rebocemos con el preparado o no se adherira a la patata.Si se han secado demasiado podemos humedecerlas con un pincel y agua.
-Yo una vez ya esta bien congelado todo y no hay peligro de que se pegue lo reparto en bolsas de congelar y lo vuelvo a meter en el congelador.
-Las cantidades de las especias son orientativas;se pueden aumentar,reducir o incluso cambiar por las que más nos guste.
-Las patatas deluxe se fríen congeladas pero los nuggets de pollo es mejor descongelarlos porque sino corremos el riesgo de que se nos queme el rebozado o quede crudo por dentro.
-Las piruletas de plátano y chocolate se pueden congelar y tomar heladas o dejar que se descongelen.
-El plátano debe quedar muy cubierto de chocolate para que no se oxide.
-También puede decorarse con fideos de colores u otras decoraciones siempre y cuando el chocolate negro aún no haya solidificado.
-Yo compré una cajita especiales para fiestas infantiles e hice unos sobrecitos de papel para poner la comida.¡Y por supuesto no hay que olvidarse del regalito!
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!


  

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con