Empanadillas de pollo al curry.¡Con bechamel de curry!

lunes, octubre 03, 2016
como hacer empanadillas de pollo y curry

¿Empanadillas?¿Pollo?¿Curry?No me digáis que escuchando estas 3 palabras no se os hace la boca agua.¡Y no es para menos pues estas delicias son un visto y no visto.


¡Con un sabroso toque a curry que les aporta la bechamel de curry.¿Una bechamel de curry?Si,si una bechamel de curry,y con esta receta os enseñaré a que no os quedé ningún grumo a la bechamel. Por qué el único secreto para obtener una bechamel lisa y sin grumos es...
¡Leed la receta y lo descubriréis!

¡No me digáis que no le pegaríais un bocado!¡Y lo mejor es que se pueden congelar y tener siempre empanadillas recien horneadas.¡Aunque no suelen durar tanto! 


Empanadillas de pollo al curry









  
Ingredientes:

2 paquetes de laminas para empanadilla.
2 pechugas de pollo
1 cebolla(Opcional.Yo a veces no le pongo)
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de mostaza Dijón.
 1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
4 cucharadas de margarina o mantequilla.
4 cucharadas colmadas de harina.
1 litro o litro y medio de leche
1 huevo.
Preparación:
Primero sofreiremos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva en el caso de que la pongamos y cuando esté bien pochada agregaremos la carne pollo picada,una pizca de sal y pimienta y añadiremos otro chorrito de aceite de oliva y la sofreiremos hasta que esté bien hecha la carne. Una vez esté bien cocida reservaremos y nos pondremos con la bechamel de curry. 
En una olla al fuego añadiremos la margarina y la dejaremos cocer a fuego medio hasta que se funda.Después agregaremos la harina y removeremos hasta que se nos forme una pastita de harina bien doradita. Despues,poco a poco incorporaremos la leche,y ahí va mi secreto para una bechamel sin grumos:la leche debe estar muy caliente,casi hirviendo. A medida que agreguemos la leche iremos batiendo enérgicamente con un batidor hasta que se forme una salsa lisa y homogénea.Ya tenemos una salsa blanca o bechamel básica;ahora tenemos que convertirla en una bechamel de curry:agregar el curry,la cúrcuma ,sal,y mostaza Dijon. Mezclar bien y cocer a fuego medio hasta que se fundan bien las especias.
Una vez tengamos la bechamel de curry mezclar con la carne y dejar cocer por unos minutos para que se mezclen los sabores. Una vez esté hecho el relleno lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente para poder hacer las empanadillas.
Una vez frío el relleno coger obleas o tapas de empanadilla y poner una cucharadita en el centro de cada oblea.Cerrar de la manera que más os guste,yo os enseño dos tipos de cierre en el vídeo y poner sobre una bandeja con papel de horno. Pinchar las empanadillas con un tenedor para que salga el vapor y no se revienten,pincelarlas con huevo batido y meterlas al horno a 175ºC aproximadamente por unos 15-20 minutos.
¡Ya solo nos queda disfrutar de esta explosión de sabor sin quemarnos la lengua!
Consejos:
-Para que no quede muy líquida la bechamel echo la mitad y la remuevo bien hasta que queda una salsa bien fina y sin grumos,y luego voy echando el resto hasta cojer la textura deseada, y si me he quedado corta le echo otro poco de leche.
-Se puede añadir cebolla o no depende del gusto.¡Es la eterna pregunta de :la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla.
-Es importante calentar la leche,al añadirla caliente y removiendo muy bien con una varilla  no se forman esos grumos odiosos típicos de la bechamel.
-La bechamel no ha de salir muy liquida pero hay que tener en cuenta también que cuando la bechamel enfría se espesa.
-Si eres alérgico o al huevo o no te gusta puedes pincelarlas con leche.
-Si antes de pincelarlas con huevo quieres guardar unas pocas y congelarlas tan solo tendrás que sacarlas,pincelarlas con huevo y hornearlas para tener siempre empanadillas recién hechas.
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube

Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con