Muffins de chocolate y mermelada- ¡Y no tendrás que medir ni pesar nada!

domingo, septiembre 18, 2016
Muffins de chocolate y mermelada-

Ya se acerca la vuelta al cole y estos muffins de chocolate y mermelada de fresa son perfectos para comenzar la vuelta al cole. Son muy sencillos y están deliciosos. Ideales para dar de merendar o desayunar a los más peques de la casa.Y los que no son tan peques también... Y lo mejor es que podrás congelarlos y tenerlos siempre a mano. ¡A mi me recuerdan a unas mini sacher! 



Pero lo mejor de esta receta es que no tendréis que perder el tiempo en pesar nada.¡Todo lo podréis medir con una taza de desayuno!

Ingredientes:
3 cucharadas de margarina tulipán o media tarrina
3 huevos
3 tazas de cacao soluble instantáneo(Nesquik)
1 taza y 1/4 de harina
1/4 de taza de azúcar
3/4 de taza de leche
2 cucharaditas de impulsor químico
1 pizca de sal
Mermelada de fresa
Preparación:
En un bol batir la mantequilla y el azúcar con el ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se forme una crema esponjosa y aireada. Agregar los huevos uno a uno,siempre batiendo muy bien después de cada adición hasta que se integren bien. Añadir el Nesquik(No llenar la taza del todo,que sobren dos dedos) y mezclar bien con un batidor a medida que vamos agregando la leche. Una vez bien mezclado todo incorporar la harina y levadura tamizadas junto con la pizca de sal. Batir bien hasta que obtengamos una mezcla lisa y sin grumos.
Verter en moldes de magdalena o muffin con la ayuda de una cuchara y meter en el horno precalentado a 175ºC. Hornear aproximadamente 35-40 minutos.
Una vez los muffins estén bien fríos hacer en cada muffin un agujero en el centro con la ayuda de un cuchillo. Rellenar el agujero de mermelada y tapar con el resto de bizcocho sobrante.
En un bol mezclar mermelada con un chorrito de agua caliente para asi aligerarla y que se forme una salsa.Con un pincel o cucharita impregnar la superficie de los muffins,espolvorear con virutas de chocolate y a disfrutar.
Consejos:
Como conservarlos:Esta receta se puede congelar
Cocción:Para comprobar si están cocidos pinchar con un palillo o una brocheta.

Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!


* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Hola lara acabo d descubrir tu blog y m a encantado,m e dado un repaso x todas tus recetas y m an gustado mucho,animo con el cambio d imagen d tu blog seguro k kda precioso pero no cambies la esencia d tu cocina*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchisimas gracias por tu comentario!!!Me has alegrado el día. Y si bien es cierto que tengo muchos proyectos en marcha para dar un cambio al canal mi esencia(Como tu dices,yo diría mejor que estoy un perlin lokitaaa.jajaja)jamás. Me encanta poder dar un pedacito de mi a vosotros y transmitiros mis recetas de una manera fácil y divertida. Un besazo desde Mallorca

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884