Caramelo líquido para flan-¡Y cómo la sartén de caramelo!

jueves, septiembre 29, 2016


¿Habéis echo alguna vez caramelo casero?¡Yo desde que descubrí lo fácil que es de hacer no lo cambio por nada!Es mucho más rico y económico porque mientras un bote de caramelo cuesta un promedio de 2 euros por unos 80 centimos que es lo que aproximadamente cuesta un paquete de azúcar tienes como mínimo para 4 veces de hacer caramelo.¡Si,si!¡Se que algunos diréis que ensucia mucho y es difícil de limpiar pero nada más lejos de la verdad:solamente necesitaréis una sartén y yo os enseñaré una manera fácil y sin apenas esfuerzo de convertir nuestra sartén repleta de restos de pegajoso caramelo en una sartén limpia y brillante

¿Quién se anima a probar de hacer caramelo y nos hace y rico y delicioso flan?



Ingredientes:
1 taza de azúcar
1chorrito de zumo de limón
2 cucharadas de agua
Preparación:
En una sartén al fuego ponemos el azúcar,el limón y el agua y vamos inclinando de un lado a otro la sartén hasta que se reparta el líquido por todo y se disuelva el azúcar.Una vez esté toda el azúcar bien humedecida dejar cocer unos minutos a fuego medio.Comenzará a burbujear y podrás observar que los bordes se están volviendo marrones y de un tono dorado.Es momento de apagar el fuego y dejar que termine de hacerse el caramelo con el calor residual. Así evitaremos que se nos queme el caramelo y amargue. A medida que vaya perdiendo calor las burbujas se irán disipando y aparecerá un caramelo de color dorado y con una textura muy suave. 
Ya sólo queda verter el caramelo en tu molde preferido, el caramelo suele espesar rápidamente así que es aconsejable trabajar con el lo más rápido posible.
*Como limpiar la sartén:
Para limpiar el caramelo poner la sartén al fuego con aproximadamente un vaso de agua y chorrito de lavavajillas. Dejar cocer hasta que hierva y cuando comience a hervir,con la ayuda de unas pinzas de barbacoa o de hielo,frotar suavemente la sartén con un estropajo. En pocos segundos el caramelo se fundirá y la sartén quedará limpia y brillante.
Consejos:
-Cuando hagas caramelo no remuevas nunca con una cuchara el azúcar mientras se está fundiendo,eso la cristalizará.
-Cocina siempre el caramelo a fuego medio para evitar que se queme.
-Si te sobra un poco de caramelo no lo tires,con la ayuda de una cuchara y un papel de horno puedes hacer unos enrejados de caramelo ideales para decorar. Y si bien es cierto que al ser un caramelo más suave y ligero no es lo ideal para hacer filigranas de caramelo también os servirá y podréis decorar vuestros flanes.
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!





* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con