Brochetas de salmón teriyaki al horno.¡Con salsa teriyaki casera!

sábado, septiembre 24, 2016

Hoy se me ha antojado una receta rica y sana pero con ese toque oriental que me gusta tanto,así que me he decidido por esta deliciosa receta inspirada en la comida japonesa. Unas deliciosas brochetas de salmón teriyaki al horno hechas con nuestra propia salsa teriyaki casera
¿Alguien se anima a comer esta delicia?¡Eso si hay que usar los palillos chinos!jajaja¡Qué va yo no soy capaz de comer con ellos!¡A mi que no me quiten del tenedor y la cuchara!
¡Una receta rica,sana y deliciosa!¡Qué más se puede pedir!

Ingredientes:
Salmón(Yo usé en rodajas)
1 pimiento verde cortado en trocitos o tiras anchas
Tomates cherry
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de jengibre fresco rallado
250ml de salsa de soja
150 ml de agua mineral
5 cucharadas de azúcar moreno 
Sal y pimienta
Miel(1 par de cucharadas,es al gusto)
10 cucharadas de vino Mirin o en su defecto vino dulce(Yo usé moscatel)
1 par de cucharadas de maicena
Semillas de sésamo
Arroz para acompañar(Yo usé una mezcla de arroz largo,salvaje y rojo)
Preparación:
Primero prepararemos la base de la salsa teriyaki:
En una olla verteremos la soja,el agua,el vino dulce,el azúcar moreno,el jengibre y el ajo.Pondremos la olla a calentar y dejaremos cocer unos 10-15 minutos hasta que se funda el azúcar y cambie ligeramente de textura. Pasado el tiempo apagaremos el fuego y dejaremos enfriar.
Mientras enfría la base de salsa teriyaki cogeremos el salmón cortaremos la piel y haremos unos taquitos o dados gorditos que puedan ensartarse en una brocheta. Salpimentaremos el salmón y reservaremos en una bandeja honda.Cuando la salsa teriyaki haya enfriado la colaremos y verteremos un poco sobre el salmón.Como la mitad o un poco menos de la preparación.El resto lo pondremos en un bote o recipiente y guardaremos el salmón en la nevera un mínimo de 4 horas para que se marine.Yo lo dejé de un día para otro.
Poner el arroz a hervir y cocerlo de la forma que prefiráis. Yo lo dejé cocer unos 25 minutos.
Preparar una bandeja para horno forrada con papel de horno y ensartar nuestras brochetas con un trozo de salmón,un tomate cherry y unos trozos de pimiento. Y así sucesivamente hasta hacer las brochetas que queramos. Hornear unos 15 minutos a 160 ºC aproximadamente.
Ahora verter un poco de la base de salsa teriyaki en una cazuelita junto con un poco de miel y cuando se haya disuelto añadir una cucharada de maicena disuelta en un chorrito de agua fría y remover hasta espesar.(Si estuviese demasiado fuerte podemos añadir 1 o 2 tacitas  de agua para hacerla más suave y agregarle un poco más de miel.Si se os vuelve demasiado líquida podéis añadir un poco más de maicena disuelta en agua)
En un plato poner un poco de arroz,las brochetas encima y rociar con la salsa.Por último espolvorear con semillas de sésamo,¡y a disfrutar de tu comida japonesa hecha en casa!
Consejos:
La base de la salas es fuerte para que nos sirva para hacer marinados,después se aligera con la miel y un poco de agua. A mi me gusta rebajarla con un poco de agua.Es más suave y se aprecian más los sabores.
Esta base podéis reservarla en la nevera y utilizarla cuando queraís.
Es importante dejarlo marinar un tiempo para que el salmón coja el sabor del teriyaki
Si os sobra salsa no la tiréis yo lo que me sobro lo calenté en el fuego con una tacita de agua y un poco más de miel y me hice un pollo teriyaki de escándalo.

Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!







* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con