Arroz con leche-¡Súper cremoso!

lunes, septiembre 12, 2016



¿A quien no le gusta el arroz con leche?Ese delicioso y cremosito arroz con leche que preparaban nuestras abuelas. En mi casa desde luego triunfa,y no importa cuanto haga que me piden más.

     

Si tu también quieres saber el secreto para elaborar este cremoso y delicioso arroz con leche no esperes más y descubre como hacer este postre que no puede faltar en tu mesa.


Ingredientes: 
150 gr. de arroz.
125 gr. de azúcar.
1 litro de leche entera.
Piel de 1/2 limón.
1 Rama de canela
1 cucharada de vainilla líquida(Opcional).
Preparación:
En una olla grande poner la leche e incorporar el resto de ingredientes. Con una cuchara de madera mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.Cocer la mezcla a fuego medio.
Y aquí va el único secreto para un buen arroz con leche: ¡Remover,remover y remover!
A medida que la mezcla se va calentando ir removiendo cada 2 o 3 minutos aproximadamente.
Pasados unos veinte minutos cociendo y removiendo probar el arroz para comprobar si esta bien cocido,no debe quedar dente debe estar bien hecho pues es un postre y debe ser fácil y agradable de comer.
Una vez esté cocido el arroz verter en el recipiente que vayamos a poner en la nevera,yo como hice mucho lo puse en una ensaladera grande. Antes de meterlo en la nevera dejar que baje de temperatura y cada 10-15 minutos ir removiendo para que se termine de espesar uniformemente.
Una vez haya bajado de temperatura meter en la nevera o comer templado si se desea.
Una opción de presentación para este postre es servir cubierto con canela en polvo o espolvorear la superficie de azúcar y quemar con una pala de quemar o un soplete como si fuese una crema catalana.

Consejos:
-No uséis leche desnatada o semi,no quedará igual de cremoso.
-La vainilla líquida es opcional al igual que mucha gente pone para aromatizar,mitad de piel de naranja y mitad de piel de limón.
-Es muy importante ir removiendo de manera constante ya que esto hace que se reparta el almidón del arroz y espese el arroz con leche.
-Al meter el arroz con leche en la nevera no lo tapeís en un principio pues si aún esta caliente se formará agua del vapor y contraste de temperatura.
¡Y muy importante!¡Vigiladlo bien porque sino podría ser muy bien que no tengáis ni oportunidad de catarlo!¡Está tan rico y cremosito que vuela!  
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!



* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884